Periodista del Granma se cuestiona las ganancias estatales con Chanel y Hollywood

Periodista del Granma se cuestiona las ganancias estatales con Chanel y Hollywood

Critica el silencio oficial respecto al asunto

Sergio Alejandro Gómez en el espacio televisivo 'Mesa redonda' (Foto: cubadebate.cu)
Sergio Alejandro Gómez en el espacio televisivo ‘Mesa redonda’ (Foto: cubadebate.cu)

MIAMI, Estados Unidos.- Un periodista del oficialismo publicó este jueves en su blog un cuestionamiento respecto a las ganancias obtenidas del desfile de Chanel y la filmación de “Rápido y furioso” en Cuba.

Sergio Alejandro Gómez, quien ejerce además como jefe de la sección Internacionales en el periódico Granma, alude que “nadie ha dicho cuánto pagó Chanel por utilizar los espacios públicos o cuánto tuvo que erogar ‘Rápido y furioso’ por dejar el transporte de parte de la ciudad paralizado”.

Añade el periodista del órgano oficial del Partido Comunista y principal diario del país que “saber en qué se utilizará el dinero recaudado puede ser un alivio para quien siente que la ciudad ha hecho un sacrificio” y sugiere que se construya “un parque” o “un edificio multifamiliar” con esas ganancias porque “así todos sabrían en qué se benefician”.

El Gobierno de Cuba no suele divulgar detalles de sus gastos ni de la utilización del erario público. Gómez critica que “en lugar de explicar y debatir, los políticos hacen silencio y exigen a su prensa (la de todos) que haga lo propio”, aunque sin mencionar directamente a dirigentes cubanos.

“La fe es una relación entre las personas y Dios, no la lógica que rige la sociedad”, juzga el empleado de Granma, en actitud que contradice el discurso oficial de lealtad incondicional al régimen.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]