1

Periodista de CubaNet denuncia campaña de la Seguridad del Estado contra su familia

Niober García Fournier, Policía política

MIAMI, Estados Unidos. — El periodista independiente y colaborador de CubaNet Niober García Fournier denunció este domingo una campaña de desinformación lanzada por la policía política contra su familia.

El reportero, radicado en Guantánamo, aseguró que a lo largo de esta semana un agente del Ministerio del Interior (MININT) han transmitido a él y a sus padres información falsa sobre la situación de su hermano Yordis García Fournier, recluido en la prisión provincial, también conocida como Combinado, por manifestarse el pasado 11 de julio.

“El día 8 (de abril) recibí una llamada de un número del MININT. La persona que me llamó me dijo que para el día 9 mi hermano tenía visita, que fuéramos para allá que le iban a dar la visita. Le pregunté que si mi hermano estaba en celda de castigo cómo le iban a dar la visita. Este señor, que dijo ser educador del Combinado, dijo que sí, que le iban a dar la visita”, declaró el periodista a este diario.

Tras recibir la información, los padres de García Fournier fueron a la prisión provincial de Guantánamo. Sin embargo, las autoridades penitenciarias aseguraron que el preso político se mantenía en la celda de castigo.

“Nuestros padres fueron en un carro y le dijeron que Yordis no tenía visita. La reeducadora de mi hermano, una capitana del Combinado, los atendió y les preguntó que quién nos había dado esa información. La oficial recordó que Yordis estaba de castigo en la celda, que la prohibición de llamadas estaría vigente hasta el 17 de mayo y que la suspensión de las visitas se mantendría hasta el 27 de mayo. Ella insistió en que nadie del Combinado ha llamado a mi familia para decirles que fueran hasta allí”.

El periodista indicó que después llamaron al teléfono de su papá. Se trataba de la misma persona y del mismo número.

“En esta ocasión, el agente se hizo pasar por el jefe de la prisión y le dijo a mi padre que fueran el próximo miércoles”.

Registro de llamadas telefónicas del teléfono de los padres de Niober y Yordis García Fournier (Fotos: CubaNet)

García Fournier señaló que la información falsa ofrecida por el MININT obligó a sus padres a desembolsar más de 600 pesos cubanos (CUP) solo por concepto de viajes.

“Le están tomando el pelo a mi familia”, denunció el reportero.

Yordis García Fournier estuvo entre los nueve condenados por participar en las protestas de 11J en ciudad de Guantánamo. Fue condenado a tres años y dos meses de privación de libertad por los delitos de desórdenes públicos y desacato.

El opositor se encuentra en la celda de castigo número 35 desde el pasado 22 de marzo, confirmaron a CubaNet fuentes dentro del Combinado guantanamero.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.