Periodista de CubaNet Roberto Quiñones cumple siete meses en prisión

Periodista de CubaNet Roberto Quiñones cumple siete meses en prisión

La independiente Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), radicada en Cuba, ha hecho público un comunicado exigiendo su liberación

Quiñones cuba periodista represión
Roberto de Jesús Quiñones Haces (Foto: Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – El abogado y periodista de CubaNet Roberto Quiñones Haces cumple este sábado siete meses en prisión, luego de haber sido condenado a un año de privación de libertad y conducido a la Prisión Provincial de Guantánamo el 11 de septiembre de 2019.

La independiente Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), radicada en Cuba, ha hecho público un comunicado exigiendo la liberación Quiñones:

El gobierno de Cuba debe permitir su regreso al seno familiar

El 5 de agosto de 2019 Quiñones Haces fue sometido a juicio por los presuntos delitos de “Desacato” y “Resistencia al Arresto” en el tribunal municipal de la ciudad de Guantánamo.

Había sido arrestado el 22 de abril, ocasión en la que fue agredido, dentro de un vehículo oficial, por uno de los agentes policiales que practicaron el arresto, sufriendo daños físicos que en su momento fue imposible negar.

Debido a la carencia de garantías procesales y parcialidad del tribunal, Quiñones Haces calificó el juicio de “vergüenza”.

Aunque siempre resulta repudiable mantener a un ser humano preso por su manera de pensar, no importan las justificaciones que se esgriman, en la situación actual que atraviesa el país debido a la pandemia de la Covid-19, y tras el Primer Ministro, Manuel Marrero, haber llamado a la unidad, sin importar preferencias ideológicas, es un error carente de total sentido práctico y político tener en prisión a un hombre de quien es imposible que alguien, honestamente, opine está encerrado en base a postulados de justicia.

Lo más razonable que puede hacer el gobierno de Cuba es ordenar la excarcelación de Quiñones Haces, y permitirle regresar al seno de su familia, el lugar de donde nunca se le debió obligar a salir.

La Asociación Pro Libertad de Prensa, pide a todas las personas que, de una u otra forma, pueden hacer algo para que las autoridades gubernamentales de la isla tomen una decisión favorable al periodista Quiñones Haces, lo hagan.

Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP)

(Read the english version here)

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente lhereink (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]