Periodista cubana cuestiona “apertura al diálogo” de Díaz-Canel

Periodista cubana cuestiona “apertura al diálogo” de Díaz-Canel

“Cuando nuestro presidente propicie un diálogo genuinamente democrático, en igualdad de condiciones, entonces yo creo en su voluntad de dialogar”

Periodista cubana Mónica Baró. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- La periodista cubana Mónica Baró, quien trabaja para medios independientes en Cuba como Periodismo de Barrio, publicó en su perfil de Facebook este martes una reflexión que incluye una serie de preguntas dirigidas al presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, tras la reunión que este sostuvo con un selecto grupo de emigrados cubanos en Nueva York.

La joven cuestiona en su post por qué el mandatario no se reúne también con los cubanos que viven en la Isla y que están volcados en proyectos para mejorar el país, no necesariamente afiliados al Gobierno.

“Si de veras nuestro presidente Miguel Díaz-Canel es tan abierto al diálogo, como sugieren las noticias de su estancia en Estados Unidos, si es de veras tan moderno, desenfadado, espontáneo, open-minded, risueño, habilidoso, carismático, por qué no se reúne a dialogar con quienes piensan distinto a él y al poder político que representa. En Cuba”, escribió.

“¿Por qué no se reúne a dialogar con los cubanos que continúan viviendo en Cuba e intentando construir un país más justo desde sus profesiones, oficios y artes?”

“Cuando nuestro presidente propicie un diálogo genuinamente democrático, en igualdad de condiciones, con periodistas independientes, artistas y cineastas independientes, juristas independientes, activistas políticos, sean abiertamente opositores o no, entonces yo creo en su voluntad de dialogar”.

La reciente visita de Díaz-Canel a Nueva York, para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, acaparó portadas de los medios oficialistas de la Isla que admiraron el “desenfado y carisma” del presidente, que incluso bailó casino con su esposa y tocó la tumbadora, y además se reunió con un grupo selecto de emigrados de la Isla.

A dicho encuentro se le prohibió la entrada a varios medios de prensa. Allí Díaz-Canel, acompañado de su esposa Liz Cuesta, dio un discurso en el que se refirió a la disposición del Gobierno a mantener lazos con los cubanos en el exterior. Díaz-Canel finalizó su intervención dicendo: “Contamos con ustedes. Somos Cuba”.

[fbcomments]