Periódico oficialista denuncia situación vial en Santa Clara

Periódico oficialista denuncia situación vial en Santa Clara

Titulado Baches olvidados, el texto reclama las condiciones de las calles de Santa Clara, en las que, “ante las pocas acciones de mantenimiento y reparación, los baches crecen y ‘engordan’ con el paso del tiempo”

Cuba baches Santa Clara
Baches en calles cubanas. Foto de referencia

MIAMI, Estados Unidos.- Este lunes ha llamado la atención un artículo de opinión publicado ayer domingo, 27 de septiembre, en el periódico oficialista Vanguardia, en el que se denuncia la grave situación de las vías de Santa Clara, provincia Villa Clara.

La autora del texto, titulado Baches olvidados, reclama las graves condiciones de las calles de la capital provincial, en las que, “ante las pocas acciones de mantenimiento y reparación, los baches crecen y ‘engordan’ con el paso del tiempo”.

Según la periodista oficialista, la causa fundamental del estado vial santaclareño “es el corte indiscriminado de calles y avenidas para la instalación de acometidas que acerquen el agua a las viviendas, en una ciudad donde las redes del acueducto tienen muchos años de explotación”.

El medio provincial denuncia que luego de la realización de las acciones mencionadas, justificadas o no, las autoridades encargadas no terminan el trabajo y “las vías quedan desprotegidas”.

“Al no sellarse adecuadamente el lugar intervenido, y luego, con el constante ir y venir de vehículos, el área comienza a hundirse y aparecen los salideros, por donde se escapan cuantiosos litros de agua, en momentos que exigen ahorrar”.

Así mismo, la autora del texto reclamó que en varias ocasiones los adoquines retirados no regresan a su lugar, lo que, junto a las perforaciones en el asfalto, “afectan la estética de la urbe, y convierten los huecos en peligro potencial para los choferes que transitan por estos sitios”.

Según la información publicada, a la redacción del periódico provincial llegan frecuentemente correos electrónicos con quejas por el mal estado de las vías de Santa Clara y otros municipios, provocada por “la dejadez imperante, sin que se vislumbren acciones de bacheo, al menos en las calles principales de la ciudad”.

Siempre utilizando la justificación de la COVID-19 y la crisis económica mundial, además del recrudecimiento del embargo, por lo cual el país enfrenta “limitaciones financieras y de recursos”, la periodista pidió buscar alternativas “para remediar los problemas”.

El mal estado de las carreteras y vías, no solo en Santa Clara sino en toda Cuba, es una de las causas de los accidentes de tráfico que ocurren en el país, según informes oficiales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]