Perdió su tarjeta de residencia de EE.UU y pasó 10 meses varado en Cuba

Perdió su tarjeta de residencia de EE.UU y pasó 10 meses varado en Cuba

Ha tenido que comenzar su vida de cero en Miami porque cuando llegó había perdido el empleo

Leonardo Medina Morffi ahora en Miami después de 10 meses varado en Cuba. Foto Univisión

MIAMI, Estados Unidos.- Un cubano residente en Estados Unidos que viajó a la Isla perdió allí sus documentos, entre los que se encontraba si tarjeta de residencia estadounidense (Green Card). Su nombre es Leonardo Medina Morffi, quien regresó recientemente a Miami luego de vivir una pesadilla que duró 10 meses, según publicó el periodista Mario Vallejo de Univisión.

Su visita a Cuba era de tres días. Rentó un carro, y lo último que recuerda era tener todos sus documentos en la mano en una gasolinera en la que paró a echar combustible. Poco después se vio informando a la policía cubana del robo.

Fue a la embajada de EE.UU. en La Habana donde, asegura, veía alrededor de diez personas cada día en su misma situación. “En la embajada me dijeron que esperara unos 15 días más o menos”. En ese momento ya habían retirado a más del 60% del personal por los ataques que afectaron la salud de los diplomáticos. Y “entre una espera y la otra estuve 10 meses en Cuba”.

Medina Morffi recuerda que finalmente, un amigo le prestó el dinero para viajar a la embajada de Estados Unidos en Guyana, donde consiguió el documento para regresar.

Medina ha tenido que comenzar su vida de cero en Miami porque cuando llegó había perdido el empleo, sus tarjetas de crédito estaban canceladas por falta de pago y había perdido los cheques pendientes de su anterior trabajo.

Su historia recuerda la de la joven María Medina, de 16 años, a quien el pasado viernes también le robaron su cartera con los documentos en Cuba, cuando se disponía a regresar a Miami.

La joven debía comenzar la escuela el lunes y sus padres, desesperados, viajaron a la Isla para pedir que su caso fuera atendido como una emergencia en la embajada de La Habana, pero allí les dijeron que no podían hacer nada.

Ahora deberán también trasladarse a Georgetown para realizar los trámites correspondientes en la sede diplomática de EE.UU. en Guyana.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]