Pentágono critica envío de bombarderos nucleares rusos a Venezuela

Pentágono critica envío de bombarderos nucleares rusos a Venezuela

El coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, criticó este lunes el envío de bombarderos rusos a Venezuela

Altos mandos venezolanos frente a uno de los bombarderos rusos (Foto AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – El coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos criticó este lunes el envío de bombarderos rusos a Venezuela en medio de la crisis política y humanitaria que vive esa nación suramericana, informó EFE

El funcionario estadounidense instó al régimen de Nicolás Maduro a “centrarse en ofrecer ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento de su gente”, en vez de aceptar ayuda militar del Kremlin.

Según Manning, la letra de la alianza entre Rusia y Venezuela no responde a las exigencias del momento y difieren completamente de la postura asumida por EEUU en la región, que recientemente envió un buque hospital a la zona para las víctimas de la crisis en ese país.

“El enfoque de EEUU hacia la región difiere del enfoque de Rusia. En medio de la tragedia, Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros mandamos un buque hospital”, sostuvo Manning durante una rueda de prensa celebrada este lunes en el Pentágono.

Se trata USNS Comfort, que partió a mediados de octubre rumbo a Centroamérica y Sudamérica para ofrecer ayuda sanitaria a los miles de refugiados venezolanos acogidos por diversos países de la región.

El buque hospital estadounidense USNS Comfort realiza una misión de asistencia médica por Ecuador, Perú, Colombia y Honduras (Foto EFE)

De esta forma, Manning respondió al anuncio del ministerio de Defensa de Rusia, el cual informó recientemente sobre el envío a Venezuela de una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares.

“Mientras que nosotros ofrecemos ayuda humanitaria, Rusia envía bombarderos”, insistió el coronel.

Datos ofrecidos este lunes por la cartera de Defensa de EEUU revelan que, desde que inició su misión hace alrededor de ocho semanas, el equipo médico del buque hospital ha ofrecido tratamiento médico a más de 20.000 civiles y ha ejecutado unas 600 operaciones.

La tripulación del USNS Comfort incluye a más de 200 médicos, enfermeras y técnicos militares estadounidenses, así como unos 60 voluntarios profesionales médicos y odontólogos de ONG’s.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]