Pence y Duque conversan sobre “necesidad” de que Cuba extradite a líderes del ELN

Pence y Duque conversan sobre “necesidad” de que Cuba extradite a líderes del ELN

Los dos líderes “discutieron la necesidad de que Cuba repatríe a los líderes del ELN a Colombia para que respondan ante la Justicia por este ataque terrorista”

Duque pence colombia cuba eln

WASHINGTON. – El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, abordó hoy con el presidente colombiano, Iván Duque, la “necesidad” de que Cuba “repatríe” a los negociadores de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que están en la isla.

Colombia ha pedido a Cuba la extradición de los diez negociadores que participaban de la mesa de negociación con el Gobierno tras el atentado que esta guerrilla perpetró en Bogotá el pasado jueves y que dejó 20 cadetes de la Policía muertos.

En respuesta al pedido de Colombia, Cuba invocó los protocolos diplomáticos suscritos por el anterior Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla con la supervisión de varios países y que no contemplan la extradición de los negociadores.

En una llamada entre Pence y Duque, los dos líderes “discutieron la necesidad de que Cuba repatríe a los líderes del ELN a Colombia para que respondan ante la Justicia por este ataque terrorista”, afirmó en un comunicado Estados Unidos.

Pence y Duque también conversaron sobre la autoproclamación como presidente interino de Venezuela de Juan Guaidó, al que ambos han reconocido.

(EFE)

[fbcomments]