“Continuaremos exigiendo el respeto de los derechos humanos en Cuba”

“Continuaremos exigiendo el respeto de los derechos humanos en Cuba”

El vicepresidente estadounidense criticó en una entrevista a la anterior administración por capitular ante el régimen cubano. “Seguiremos siendo fuertes por la libertad de Cuba”

MIAMI, Estados Unidos.- En una entrevista exclusiva con el periodista uruguayo Pedro Sevcec para el programa A Fondo, del canal América Tevé, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence manifestó que el gobierno de Donald Trump continuará exigiendo la libertad y el respeto de los derechos humanos en Cuba.

Pence aseguró sentirse orgulloso de haber acompañado a Trump en su gestión, la cual, considera, “ha defendido fuertemente la libertad no solo en el mundo entero, sino en este hemisferio”.

El funcionario estadounidense, asimismo, criticó a la administración del ex vicepresidente y actual candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, Joe Biden, quien, junto a Barack Obama, entonces presidente del país, capituló ante el régimen cubano.

Pence destacó que Trump, por su parte, ha sido fuerte y ha vuelto a imponer “todas las limitaciones a Cuba”, con lo que ha dejado claro —dijo— “que continuaremos exigiendo que Cuba respete los derechos humanos, las independencias básicas y libere prisioneros políticos. Y seguiremos siendo fuertes por la libertad de Cuba”.

Con respecto a la crisis política que tiene lugar en Venezuela, el vicepresidente destacó la posición de Donald Trump con respecto a Juan Guaidó, jefe del Parlamento y presidente interino de la nación suramericana desde el pasado año.

“Ha sido el presidente (Trump) quien ha liderado al mundo en el reconocimiento de Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela. Nicolás Maduro ha empobrecido una de las naciones más prósperas en nuestro hemisferio al imponer socialismo y tiranía”, dijo.

Para el político “un Estado fallido no conoce fronteras”, razón por la cual defendió la búsqueda de la democracia en Venezuela: “es esencial para la región y nuestro hemisferio”.

Venezuela ha colapsado “no solo por el peso del socialismo y la tiranía de Nicolás Maduro, sino porque el país ha sido un santuario para los narcóticos y el tráfico de drogas”, aseguró.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]