Peloteros de Granma entregan dinero al régimen cubano

Peloteros de Granma entregan dinero al régimen cubano

“El deporte y los atletas granmenses no quisieron quedarse atrás y como revolucionarios dimos el paso al frente”, dijo el lanzador Lázaro Blanco

MIAMI, Estados Unidos. – Varios integrantes del equipo de béisbol de Granma realizaron una “donación voluntaria” a la cuenta de bancaria habilitada por el régimen cubano para el enfrentamiento a la Covid-19 en la Isla.

Los jardineros Alfredo Despaigne Rodríguez y Roel Santos, el infielder Carlos Benítez Pérez y el lanzador Lázaro Blanco fueron los encargados de realizar el depósito en la sucursal 7481 del Banco de crédito y comercio (Bandec), en Bayamo.

“Estamos contentos y orgullosos por hacer ese aporte a la provincia y al país, sabemos que mucho lo agradecen, a partir de la tensa situación que impuso la pandemia”, comentó al diario La Damajagua Carlos Benítez, miembro del equipo Cuba que participó en el tercer Clásico Mundial.

Alfredo Despaigne, cuarto bate de la selección nacional e integrante de la franquicia japonesa Halcones de SoftBank, también se sumó a la iniciativa.

“Varias personalidades tuvieron el gesto y nosotros decidimos contribuir”.

Por su parte, Lázaro Blanco, mejor lanzador cubano de los últimos años, sostuvo que la donación formaba parte de un compromiso con la Revolución.

“El deporte y los atletas granmenses no quisieron quedarse atrás y como revolucionarios dimos el paso al frente”, dijo Blanco, quien iniciará este año sí iniciará la temporada con el equipo de Granma.

El otro donante, Roel Santos, destacó el gesto de entregar dinero al gobierno por encima del monto depositado.

“No importa el monto que deposite, sino el gesto en medio de esta situación difícil”, apuntó.

La Damajagua añade que, además de los peloteros, se sumaron a la iniciativa varios colaboradores del deporte que han cumplido misión en Venezuela.

La creación de cuentas bancarias para la recogida de fondos fue anunciada hace más de dos meses por el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.

“Esos recursos se van a utilizar por las instancias territoriales para el desarrollo de la producción de alimentos. Además, se regulará el caso de los donativos de las personas jurídicas estatales”, destacó el funcionario durante una reunión realizada en La Habana el pasado 11 de mayo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]