Peloteros cubanos reciben visados para participar en Liga Can-Am

Peloteros cubanos reciben visados para participar en Liga Can-Am

La solicitud de visados de los peloteros de la isla para intervenir en la justa se dilató debido a la reducción de personal en la embajada de Canadá en Cuba

cuba béisbol canadá visados embajada
Equipo Cuba en el Estadio Latinoamericano (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – La selección cubana de béisbol que se alista para intervenir en los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximos, podrá participar en la Liga Can-Am tras haber recibido los visados correspondientes, informó el diario Jit.

El medio indica que la participación en el evento ha sido “resultado del diálogo y de esfuerzos bilaterales”. También señala que, una vez en Canadá, los cubanos podrán gestionar los permisos para viajar a Estados Unidos e intervenir en el tradicional tope de béisbol entre ambos países, previsto en Carolina del Norte del 2 al 6 de julio.

El equipo cubano, que recientemente celebró una gira de preparación en México, viajará este miércoles hacia Canadá y debutará en la Liga Can-Am el venidero 14 de junio.

Cabe señalar que la solicitud de visados de los peloteros de la isla para intervenir en la justa se dilató debido a la reducción del personal en la embajada de Canadá en Cuba, anunciada en enero del pasado año a raíz de los supuestos “ataques sónicos” que provocaron daños a la salud de 13 miembros de la misión diplomática del país norteño.

Con anterioridad, los misteriosos ataques también habían ocasionado daños a la salud de otros 25 diplomáticos de Estados Unidos, lo que obligó a la administración de Donald Trump a mantener la embajada en La Habana funcionando con personal mínimo indispensable.

Como consecuencia, desde 2017 los cubanos deben realizar sus trámites de visados en oficinas consulares de Estados Unidos en otros países, mientras que las visas de inmigrantes bajo el Programa de Reunificación de la Familia Cubana (CFRP, por sus siglas en inglés) deben tramitarse en Guyana.

[fbcomments]