Peloteros cubanos piden apoyo para la creación del equipo al Clásico Mundial

Yulieski Gourriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz, exhortaron a los seguidores del béisbol, que estén dentro y fuera de Cuba, a colaborar con la iniciativa de la Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos
Yulieski Gourriel, peloteros, Cuba, béisbol, ACPBP
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Yulieski Gourriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz, peloteros cubanos de Grandes Ligas (MLB), pidieron apoyo para la iniciativa de la Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos (ACPBP, por sus siglas en inglés) que intenta conformar un equipo de beisbolistas emigrados de Cuba para participar en el Clásico Mundial, 2023.

A través de una directa en Instagram, Gourriel manifestó: “Quiero exhortar a todos los seguidores del béisbol cubano, que estén dentro y fuera de Cuba, a que nos apoyen en este nuevo proyecto de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, que tiene como objetivo principal participar en el venidero Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Por eso, necesitamos su apoyo”.

Mientras que Yordan Álvarez señaló: “Estamos muy contentos por el proyecto que se está haciendo y solamente les decimos a todos los fanáticos, a todas las personas, que necesitamos su apoyo”.

Por su parte, Aledmys Díaz trasmitió su entusiasmo y reiteró la necesidad de colaboración.

Mario Fernández, uno de los principales promotores de la iniciativa, presentó una petición de apoyo en la plataforma change.org que ya cuenta con 2 562 firmas.

“Los beisbolistas profesionales cubanos no han podido representar a su país en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) porque la Federación Cubana de Béisbol (FCB) se los impide, los cataloga de traidores y no los considera elegibles para esta importante competencia del béisbol mundial.

Mientras que el resto de los jugadores de otras nacionalidades, tanto de las Grandes Ligas como de otras ligas importantes, son llamados a integrar sus respectivas selecciones nacionales, a los más destacados peloteros profesionales cubanos, reconocidos en todo el mundo por sus logros deportivos, se les ha negado este derecho desde que MLB organizó este torneo por primera vez en el año 2006”, explica Fernández en la petición.

La Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos, que solicitará a la MLB que un equipo integrado por profesionales sea el que represente a Cuba en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, ya cuenta con el respaldo de exestrellas como Orlando El Duque Hernández, Luis Tiant, Edilberto Oropesa, René Arocha y Euclides Rojas; y actuales jugadores como Randy Arozarena, Guillermo Heredia, Raisel Iglesias, José Abreu y Aroldis Chapman.

El proyecto fue condenado por las autoridades cubanas que consideró “bochornoso ver a un campeón, un talento o un atleta o entrenador que por diversas razones haya decidido salir de Cuba y luego irresponsable e irrespetuosamente intente mancillar el prestigio de la familia que un día lo acogió como hijo”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist