Pelotero Yoandy Baguet sale de Cuba y se enrumba a Estados Unidos

El infielder y jugador de utilidad salió de Cuba rumbo a Nicaragua para, presuntamente, comenzar la travesía por Centroamérica hacia EE. UU.
Yoandy Baguet, pelotero cubano
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – El pelotero cubano Yoandy Baguet abandonó la Isla “en horas recientes”, informó este viernes el periodista Francys Romero, quien consiguió declaraciones de una fuente cercana al deportista. 

El infielder y jugador de utilidad salió de Cuba rumbo a Nicaragua, precisó la fuente. Baguet se apresta a comenzar la travesía por la ruta de Centroamérica hasta la frontera de México con Estados Unidos.

Romero, especializado en temas deportivos, resaltó que el pelotero cubano había disputado 15 Series Nacionales con los Gallos de Sancti Spíritus y que, en las tres últimas, había bateado .300 de average o más.

Específicamente en la pasada Serie Nacional, bateó .356 en 112 apariciones a home. Además, aportó 12 dobles, un triple y dos cuadrangulares con 18 impulsadas.

“Evidentemente y lo más probable es que Baguet ya culminó su carrera como beisbolista y ahora continuará en otras actividades dentro del béisbol o fuera del mismo. Su carrera fue bastante extensa y será recordado como un bateador de contacto con buenas temporadas”, opina Romero.

El periodista también recuerda que Baguet “es otro de los más de 100 jugadores, expeloteros o entrenadores que han emigrado de Cuba en el 2022”. 

“Esta misma semana reporté sobre la salida del avileño Yoelvis Fiss. En el mes pasado fue Ciro Silvino Licea y antes, muchos otros más, lo mismo activos que retirados”, dijo.

“La pregunta en este caso ya ni siquiera es ¿quién se fue?, sino ¿quién será el próximo en irse? La sociedad cubana y dentro de ella los beisbolistas y personas del deporte, está saliendo del país masivamente en busca de una mejor vida que no tienen en donde nacieron”, concluyó.

A comienzos del mes en curso, el reconocido exlanzador Ángel Peña dejó la Isla también para llegar a Estados Unidos haciendo la habitual ruta por Centroamérica.

Peña, de 42 años y natural del Cabaiguán, Sancti Spíritus, fue campeón mundial en la categoría 15-16 en Mazatlán, México, donde dio juego perfecto a Costa Rica. A esa edad debutó en Series Nacionales con Los Gallos. En esta competición jugó durante 23 temporadas, para un acumulado de 132 victorias y 101 derrotas.

Mientras que en septiembre pasado trascendió la salida de Cuba del también estelar exlanzador Ciro Silvino Licea.

El granmense salió del país por el Aeropuerto Internacional José Martí rumbo a Nicaragua para realizar la ruta migratoria hacia Estados Unidos y reunirse con su esposa.

Según la Oficina de Aduanas y Protección, casi 180 000 cubanos han entrado por la frontera mexicana en el 2022.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist