Pelotero Javier Carabeo, sancionado a dos años sin jugar, logra salir de Cuba

“Con el espectro cerrado en Cuba, era obvio que un bateador de su calibre intentara salir de Cuba y buscar un futuro lejos de la Isla”, consideró el periodista especializado en béisbol Francys Romero
Javier Carabeo, béisbol, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El joven receptor cubano Javier Carabeo dejó Cuba en las últimas horas. Al salir de Cuba había participado en cinco Series Nacionales.

“Se espera que se instale en el país azteca y realice allí su proceso de agencia libre y pueda firmar con una organización de Grandes Ligas”, precisó el periodista Francys Romero al dar a conocer la noticia.

Según consideró Romero, especializado en béisbol, Carabeo es un bateador de poder que pudiera impactar en el mercado. Puede jugar lo mismo en la primera base, en los jardines que como receptor.

Carabeo, de 23 años y natural de Mayabeque, estaba sancionado a dos años sin jugar béisbol en Cuba por intentar dejar el hotel Ramada, junto a su compañero Yulián Quintana, donde se hospedaban en Aguascalientes, México, durante el Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol en junio pasado.

En dicha competición Javier Carabeo fue el mejor de la selección nacional y se convirtió en el primer cubano en conectar 3 cuadrangulares en este tipo de eventos.

En noviembre de 2021 el pelotero no fue convocado al Panamericano Junior de Barranquilla, Colombia, a pesar de sus resultados.

Para participar en el mencionado campeonato de Aguascalientes, las autoridades cubanas el exigieron entregar su pasaporte azul hasta que estuviera de regreso en Cuba.

“Con el espectro cerrado en Cuba, era obvio que un bateador de su calibre intentara salir de Cuba y buscar un futuro lejos de la Isla”, opinó Romero.

Hace apenas unos días trascendió que el joven lanzador Yadier Batista había dejado la Isla y se encontraba en República Dominicana.

Unos días antes se supo que el reconocido exlanzador Ángel Peña, estaba realizando la habitual travesía migratoria centroamericana para llegar a Estados Unidos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist