Joven pelotero estadounidense quiere jugar con Industriales

Joven pelotero estadounidense quiere jugar con Industriales

McLaughlin, de 24 años, se ha convertido en el primer pelotero estadounidense que juega la Serie Provincial de La Habana en 60 años

El joven pelotero estadounidense aspira a jugar con el equipo de Industriales (Foto Facebook)

MIAMI, Estados Unidos. – Mientras varios peloteros cubanos radicados en la Isla aspiran a llegar a las Grandes Ligas tras el nuevo acuerdo implementado entre la Federación Cubana de Béisbol y la MLB, el joven estadounidense Matthew McLaughlin sueña con hacer el recorrido a la inversa.

McLaughlin, de 24 años, se ha convertido en el primer pelotero estadounidense que juega la Serie Provincial de La Habana en 60 años, por lo que no es descabellada la posibilidad de que el joven de 1,86 metros y 195 libras de peso pueda llegar a la Serie Nacional.

La historia de McLaughlin ha sido difundida por la agencia británica Reuters, la cual ha revelado que el joven está inscrito oficialmente como lanzador en el equipo del municipio Plaza de la Revolución.

“Cuando era niño pensaba que mi sueño era jugar con los Medias Rojas de Boston, cuando mi padre me llevaba al estadio, pero llegando a Cuba hace cuatro años, me di cuenta que el gran sueño es jugar con Industriales en la Serie Nacional”, dijo McLaughlin a ese medio.

El joven aspira no solo ya juega al béisbol organizado en Cuba, sino que aspira a escuchar su nombre algún día por los parlantes del estadio Latinoamericano.

Su entrenador, el legendario lanzador de los equipos de la capital, Lázaro de la Torre, asegura que McLaughlin está en la provincial “como un cubano más” y que, de hacerlo bien, “tiene una puerta abierta para Industriales”.

“Lo tuve en cuenta por su esfuerzo, interés y dedicación por el béisbol, una química que ha logrado con los cubanos cada mañana al comenzar los entrenamientos”, comentó de la Torre.

McLaughlin también se ha declarado admirador del infielder tunero Danel Castro y del ritmo que imprime en el juego Yasiel Puig, exjardinero de los Dodgers de Los Ángeles.

[fbcomments]