Pelotero cubano Ubert Mejías firma contrato con los San Francisco Giants

El pitcher de 21 años es uno de los peloteros que abandonó la selección de la Isla durante la celebración de la Copa Mundial de Béisbol (Categoría Sub-23) en México, el pasado año
Ubert Mejías, pelotero
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – El pelotero Ubert Mejías, uno de los deportistas cubanos que abandonó la selección de la Isla durante la celebración de la Copa Mundial de Béisbol (Categoría Sub-23) en México, el pasado año, firmó un contrato este miércoles con los San Francisco Giants, organización de las Grandes Ligas (MLB), según informó en Facebook el periodista Francys Romero, especializado en temas deportivos.

“Otro talento que entra al sistema de MLB durante el actual período internacional”, apuntó Romero. “Mejías es el tercer beisbolista de los 12 que abandonaron el Mundial Sub-23 (2021) que firma con una organización de Grandes Ligas”, agregó.

En septiembre de 2021 Mejías abandonó el hotel donde se hospedaba el equipo cubano en México, convirtiéndose en la segunda pérdida de los caribeños para el certamen.

En ese entonces Romero recordó que el joven pitcher cubano había lanzado envíos en el rango de las 90-92 millas en los partidos de preparación rumbo al torneo. Era, además, el único cubano, junto a Loidel Chapellí Jr. en integrar el equipo Cuba rumbo a Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23.

En noviembre de 2021 también trascendió que los peloteros cubanos Darlin Jímenez (21 años) y Gustavo Urgellés (21 años) habían salido de la Isla con la intención de firmar con una organización de las Grandes Ligas.

Durante la Copa Mundial de Béisbol (Categoría Sub-23), 12 peloteros cubanos ―una cifra récord― abandonaron la selección de la Isla. Tras la competencia, no regresaron a Cuba el receptor Loidel Rodríguez, los infielders Miguel Antonio González y Yandy Yánez, los jardineros Geisel Cepeda, Reinaldo Lazaga, Dismany Palacios y Reinaldo Lazaga, y los lanzadores Dariel Fernández, Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Yeiniel Zayas y Bryan Chi.

El total de 12 fugas del equipo cubano constituye un “éxodo en desbandada sin precedentes”, apuntó Romero en Twitter.

“La máxima cantidad de abandonos juntando múltiples competencias en un año en el exterior para el béisbol de Cuba era de nueve, en 1996”. De ese modo, las 12 salidas “representan otro tope dentro de este fenómeno de la emigración del béisbol cubano, todas en un mismo torneo”, precisó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist