Pelotero cubano Miguel Camacho llega a Estados Unidos

El jugador de cuadro, de los Huracanes de Mayabeque, perdió a su padre realizando la ruta migratoria por Centroamérica
Miguel Camacho, béisbol, Cuba, Estados Unidos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El pelotero cubano Miguel Rolando Camacho Yanes llegó este jueves a Estados Unidos, tras realizar la ruta migratoria por Centroamérica, informó el periodista especializado en béisbol Francys Romero.

A principios de febrero pasado Camacho perdió a su padre, que lo acompañaba en la trayectoria.

“Sufrió la pérdida irreparable de su padre en un accidente de tránsito mientras se encaminaba a la ruta de Nicaragua hasta México”, precisó Romero en su cuenta de Facebook.

Tras llegar a Estados Unidos, el jugador de cuadro publicó en la misma red social: “Creaste un guerrero. Esos que jamás se rinden. Te amo y te extraño más, pero te voy a cumplir lo que te prometí. Gracias por todo papá”.

Miguel Camacho, que participó con el equipo los Huracanes de Mayabeque en cuatro Series Nacionales, ahora buscará firmar un contrato con las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Tras conocerse la noticia de su llegada a Estados Unidos, su equipo de béisbol le deseó éxitos a través de las redes sociales.

Este mismo jueves trascendió que el boxeador cubano Kevin Brown había abandonado la delegación con que viajaba al Campeonato Continental Élite Masculino y Femenino de Boxeo, en Ecuador.

Brown, de 28 años de edad y con títulos mundiales, aprovechó una escala en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, para “desertar”.

Durante el 2021 y lo que va de 2022, más de 30 deportistas han abandonado el país, en su mayoría jugadores de béisbol.

El 2021 marcó récord en cuanto al éxodo de los peloteros cubanos, que comenzó en mayo durante el Preolímpico de las Américas, desarrollado en Florida, Estados Unidos, y tuvo su mayor expresión en septiembre-octubre en el Mundial Sub-23, celebrado en México, donde la mitad de los jugadores decidió abandonar el equipo para no regresar a la Isla.

En enero de este año, el periodista oficialista Joel García León reconoció que en los últimos seis años habían emigrado, por distintas vías, más de 635 peloteros.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist