Pelotero cubano, líder del equipo nacional sub 15, abandona Cuba

Como tantos otros desde el pasado año y lo que va de este, el prospecto Maykol Valdivia Brown emigró a República Dominicana para intentar llegar a Grandes Ligas
deporte, Valdivia, MLB, Cuba, República Dominicana
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El líder del equipo nacional de béisbol Sub 15, Maykol Valdivia Brown, en horas recientes dejó Cuba y se encuentra en República Dominicana para continuar su carrera deportiva.

Según informó El Nuevo Herald, el objetivo del joven prospecto es entrenarse para presentarse ante los scouts de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) para el periodo de firmas internacionales del próximo año.

Antes, el campocorto de 5’10 en estatura y natural de La Habana, tendrá que encontrar representación como agente libre.

En el torneo provincial capitalino, desarrollado en febrero pasado, Valdivia bateó de 23-12 (.521).

De acuerdo a El Nuevo Herald, el pelotero “posee buenas manos y un swing rápido y compacto”.

Entre los prospectos cubanos que emigraron a República Dominicana durante el 2021 con la esperanza de probar suerte en la MLB, se encuentran el cienfueguero Christian Sáez (14 años), el granmense Rafael Álvarez (16 años), los matanceros Raico Quiñones (16 años), Brayan San Juan (16 años) y Norlis García (18 años).

Mientras que el pasado 25 de enero trascendió la noticia de la llegada de los experimentados lanzadores cubanos Yosimar Cousín y Yunior Tur a la nación centroamericana. Ambos jugadores causaron baja de Camagüey y Santiago de Cuba, respectivamente, luego de ausentarse a los entrenamientos a inicios del 2022.

Tras la decisión de emigrar, los cubanos tienen que pasar un proceso, generalmente de una duración entre 1 y 2 años, para obtener la residencia en un tercer país.

Luego de conseguir un estatus legal, comienzan el camino común a cualquier deportista internacional: declararse agentes libres e intentar ser fichados por los equipos para llegar a firmar un contrato; lo cual depende mucho del talento y de la suerte.

De acuerdo a informaciones publicadas por medios independientes, durante el 2021 y lo que va de 2022, más de 30 deportistas han abandonado el país.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist