Peligro en la cuarta planta

Peligro en la cuarta planta

Bella arquitectura, ahora en ruinas, amenaza la vida de varias familias, al tiempo que sirve de techo temporal. Se dirigen “a Dios” en ausencia de soluciones prácticas

Foto-galería de Miladys Carnel, Red Cubana de Comunicadores  Comunitarios. Edificio de la calle Dragones entre Zulueta y Monserrate

 

LA HABANA, Cuba, Miladys Carnel González.- En el municipio Habana Vieja, en la conocida calle Dragones, yace un edificio de cuatro plantas que hizo época y fue famoso por su bella arquitectura. Se encuentra ubicado entre las calles Monserrate y Zulueta. Está apuntalado; en la planta baja se puede observar la exuberante vegetación que allí crece: plataneros y pequeños arbustos.

En la cuarta planta -aún con peligro de derrumbe- viven seis familias, formadas por niños, adolescentes y ancianos.

Uno de los vecinos del edificio, llamado Enrique Trujillo, de 22 años de edad, contó que ellos no tienen para dónde ir. Es por eso que viven en su “bajareque” -como le llama a la casa- dos hermanos menores, un primo, su mamá y un tío parapléjico. Todos están a la espera de otra vivienda, o de un local con mínimas condiciones, pero con seguridad para sus vidas.

Estas familias solo piden todos los días que alguien (Dios, dicen) ponga su mano para poder resolver tan penosa situación, y que no termine en una tragedia.

[fbcomments]