Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 24 de septiembre 2016

Peligro de rabia y tuberculosis

LA HABANA, Cuba, 27 diciembre (Carlos Ríos Otero / 173.203.82.38 )-Un spot de la televisión avisa a la población, ante el aumento de la tuberculosis, que deben acudir al médico cuando presenten síntomas de tos y dolores de espalda.

 |   |  comment count

Abundan los perros callejero en La HabanaLA HABANA, Cuba, 27 diciembre (Carlos Ríos Otero / 173.203.82.38 )-Un spot de la televisión avisa  a la población, ante el aumento de la tuberculosis, que  deben acudir al médico cuando presenten síntomas de tos  y dolores de espalda.

Otro spot  alerta del aumento de los casos de rabia y agrega, que en caso de cualquier mordedura de perro se debe acudir al médico inmediatamente,  localizar al animal agresor e informar a la Dirección  de Zoonosis, que se ocupa de atrapar a los animales.

El Centro de Salud y Derechos Humanos, una ONG que fundó en 2004 el médico disidente Darsi Ferrer, ha alertando sobre el peligro de dichas enfermedades a través de las ondas de Radio Martí, una emisora del gobierno de EE.UU. que trasmite para Cuba.

Al aumento de la tuberculosis contribuye la carencia de  carnes rojas en la dieta en la mayoría de los cubanos y la dificultad para mantener la higiene del hogar, por los precios prohibitivos y en divisas de los útiles y productos de limpieza, ropas de camas, toallas, etc. El hacinamiento en los  hogares y en las cárceles también crea ambientes propicios al contagio de la tuberculosis.

La Habana y Santiago de Cuba, las ciudades cubanas de mayor población, son un emporio de  mugre. Se suma a este panorama que la red de distribución de agua potable se encuentra deteriorada y las aguas albañales y negras la contaminan. El aumento de las tarifas de electricidad ha hecho que muchas personas no hiervan el agua, aumentando el riesgo de diseminación de otras potenciales enfermedades parasitarias, virales y bacterianas.

cubano2000cisd@yahoo.es

Acerca del Autor

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: