Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 16 de diciembre 2017

Pedro Borrás: Gobierno cubano cambia hospital por hotel

Hay decenas de proyectos para el turismo en la capital

 |   |  comment count

Vista de la fase final de Demolición del hospital Pedro Borrás Astorga, el 5 de febrero de 2015 (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Parcelas para la construcción de nueve proyectos hoteleros en La Habana han sido destinadas por el Gobierno cubano, informó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Una de ellas está ubicada donde antes se levantara el hospital infantil Pedro Borrás, una enorme instalación que alguna vez constituyó centro de referencia en la medicina pediátrica y que terminó de demolerse recientemente, tras años de abandono.

Los terrenos del Borrás se ubican en 27 y G, Vedado, frente al hospital Calixto García y cerca de otro gran centro médico, el Manuel Fajardo. El Grupo Cubanacán, en cuyo poder está gran parte de la industria turística del país, negocia con una compañía vietnamita la posible edificación de un hotel en esa ubicación.

El director general de Desarrollo, Inversiones y Negocios del Ministerio del Turismo (MINTUR), José R. Daniel Alonso, dijo que el MINTUR busca ampliar su capacidad de alojamiento. Para tal efecto, se han realizado “conciliaciones con el Instituto de Planificación Física”.

Alonso dijo que además se encuentra en estudio el levantamiento de otra instalación en una parcela ubicada en la Calle 23 y H, con la participación de una empresa china.

Según el funcionario hay otras oportunidades para la construcción y comercialización de hoteles en más terrenos del municipio Plaza de la Revolución y Playa, junto a otras zonas de la capital.

La Habana posee 64 instalaciones hoteleras propiedad del Estado o con participación de este. Las habitación de estas instalaciones más las 11 552 capacidades existentes en casas particulares con servicios de hacen un total de 12 115 habitaciones en la capital del país.

El turismo es la segunda fuente de ingresos del Estado cubano, según sus propias cifras. Actualmente existen decenas de proyectos de inversión solamente en la capital del país.

Por su parte, el sector de la vivienda y la salud se encuentran gravemente afectados por la crisis económica.

Tras el paso del devastador huracán Irma, el Gobierno declaró abiertamente su intención de priorizar la rehabilitación del sector turístico por encima de las necesidades de los damnificados por el meteoro.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: