1

Patrulla Fronteriza de EE. UU. rescata a ocho cubanos que intentaban cruzar el río Bravo

EEUU migrantes, cubanos, Río Bravo, Patrulla Fronteriza

MIAMI, Estados Unidos. — Efectivos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) rescataron a ocho migrantes cubanos que estaban siendo arrastrados por la corriente del río Bravo, informó ese organismo en la tarde de hoy.

El operativo de rescate fue llevado a cabo este lunes por agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (Texas), que contaron con apoyo del Departamento de Bomberos de Mission, una ciudad limítrofe con México.

Según el reporte, los rescatistas ayudaron a los migrantes, que luchaban por mantenerse a flote, lanzando varias cuerdas de rescate al río. Finalmente, los hicieron llegar a la orilla estadounidense.

Tras el rescate, los migrantes de la Isla recibieron atención médica de rigor. Posteriormente, fueron trasladados a la estación de McAllen para su procesamiento.

Esa misma jornada, los agentes de la Patrulla Fronteriza habían rescatado 10 migrantes que intentaban cruzar el río Bravo. El grupo estaba compuesto por ciudadanos de nacionalidad mexicana, salvadoreña y guatemalteca.

Casi 115 000 cubanos han llegado en los últimos siete meses a Estados Unidos, de acuerdo con cifras oficiales difundidas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en lo que supone el mayor flujo de ciudadanos de la Isla hacia EE. UU. en más de 40 años.

Mientras, funcionarios estadounidenses consultados por The New York Times aseguran que ese número podría elevarse hasta 150 000 al cierre del actual año fiscal, que finaliza el 30 de septiembre de 2022, lo que convertiría al éxodo actual en el mayor de la historia entre ambos países.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.