Patrulla Fronteriza detiene a migrantes cubanos en EE.UU.

Patrulla Fronteriza detiene a migrantes cubanos en EE.UU.

“El grupo estaba formado por unidades familiares y niños no acompañados de América Central, Venezuela y Cuba”, reza la nota de las autoridades de EE.UU.

Migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza de EE.UU. Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- La Patrulla Fronteriza de Weslaco, en Hidalgo, Texas, detuvo este domingo a unos 168 migrantes ilegales, entre los que se encontraban algunos cubanos, informó en una nota la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (OCB, por sus siglas en inglés).

“El grupo estaba formado por unidades familiares y niños no acompañados de América Central, Venezuela y Cuba. El 90% de las detenciones provienen de países distintos de México”, apuntó el comunicado, en el que se especificó además que las cifras de detenciones en el sector del Valle del Río Grande (RGV), en el actual año fiscal, superan las registradas “durante la crisis humanitaria experimentada en 2014”.

Según la misma fuente, en ese sector se llegan a detener al día unas 1.000 personas, que en su mayoría se entregan al primer agente de la Patrulla Fronteriza.

La situación de los migrantes cubanos, centroamericanos y de otros países ha empeorado desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, llegara a un acuerdo con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para devolver a México a las personas que estén a la espera de su cita para solicitar asilo en suelo estadounidense.

Así mismo, migrantes cubanos en México están siendo secuestrados por mafias locales y temen por su seguridad en el país, además de las constantes deportaciones a Cuba.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]