Patmos denuncia acciones del Gobierno cubano contra joven opositor

Patmos denuncia acciones del Gobierno cubano contra joven opositor

Félix Llerena es víctima de acoso estatal por su activismo

Miembros del Patmos, incluido Félix Llerena, en EEUU (twicopy.org)

MIAMI, Estados Unidos.- El opositor Instituto Patmos ha denunciado en una nota pública que el joven Félix Llerena, a quien le fue comunicada verbalemente este lunes su expulsión de la universidad, está siendo víctima de la ‘beligerancia’ del Estado cubano.

Llerena, de 20 años, es identificado por el grupo opositor como coordinador de esa organización en la zona occidental de Cuba y miembro de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental.

Detalla la nota de prensa que, tras una visita que realizara recientemente a EE.UU., Llerena “fue retenido por varias horas en el aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara donde fue objeto de un registro exhaustivo” el pasado 27 de abril.

Allí fue además “intimidado por oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado Cubana (por sus siglas DSE)”.

Más adelante, “Llerena López fue prevenido el viernes 5 de mayo por la profesora jefa de su año escolar vía telefónica, donde se le citaba para un encuentro en el día de hoy”, agrega el comunicado.

“Hoy, lunes 8 de mayo, a Llerena López se le comunicó verbalmente que era baja de su carrera universitaria sin especificar la razón de la misma. Llerena López solicitó que se le diera por escrito la notificación y le fue confirmado que la misma se le daría en las próximas semanas”, continúa.

Todas estas acciones, dice Patmos, “forman parte de la carrera desenfrenada del Estado Cubano” para detener el trabajo de la oposición.

El comunicado cita además el caso de la estudiante universitaria Karla Pérez, quien fue expulsada recientemente de la Facultad de Periodismo de la Universidad Central de Las Villas. Asimismo menciona el de la profesora Dalila Rodríguez González, quien trabajó en ese mismo centro de estudios durante diez años antes de ser expulsada por la afiliación de su padre con el Instituto Patmos.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]