LA HABANA, Cuba, 25 de diciembre de 2012, 173.203.82.38.- El grupo de religiosos independientes Pastores por el Cambio celebrará este miércoles 26 de diciembre, a las 6 de la tarde, una festividad en el Templo Shalon (paz), en el Reparto Pedro Pompa de la Ciudad de Bayamo. La celebración parte de las actividades por las navidades; será bajo las matrices de por El Nacimiento de nuestro señor Jesús Cristo y para Romper los yugos de impiedad en Cuba.
Entre las organizaciones eclesiales que participaran en la festividad de Pastores por el Cambio están la Congregación Roca de la Eternidad, la Rosa de Saron, y el Movimiento Apostólico de Cuba, además de pastores independientes como César Serrano y Wilber Anach.
Paralelo a la actividad, el pro gubernamental Consejo de Iglesias de Cuba, junto con el gobierno provincial y el departamento de asuntos religiosos del Partido Comunista provincial en Granma, organiza otra festividad de Navidad, para la misma fecha y hora en la Plaza de la Patria, un enclave urbano previsto para las actividades oficiales del gobierno y sus organismos afines, como la UJC, CDR, FMC y el MININT.
La fuente de esta información, el Pastor Antonio Rodríguez Estrada, señaló que es significativo que para la festividad oficial y de corte religioso, el Consejo de Iglesias en la provincia no invitara a las más de sesenta Iglesias o pastores que trabajan en el territorio.
Estas fraternidades, la mayoría no reconocidas por el gobierno, tienen un importante trabajo espiritual en la comunidad.
En la festividad prevista para la Plaza de la Patria solo pueden participar la Iglesia Bautista, la Iglesia Santidad Pentecostal y la Adventista del Séptimo Día.
Pastores por el Cambio, según Rodríguez Estrada, define la celebración que organizan de manera alternativa, con la participación de todas las iglesias del territorio dispuestas a celebrar el nacimiento de nuestro señor Jesús Cristo en el espíritu de la solidaridad y la fraternidad.
La Plaza de la Patria fue inaugurada por Fidel Castro Ruz a mediados de la década de los ochenta, para un discurso por la fecha del 26 de Julio en la provincia Granma. Es el centro urbano para las concentraciones comunistas en la provincia, y en ella se halla una escultura del ex jefe de gobierno.
El líder de Pastores por el Cambio reporta también un aumento de la represión sobre su organización espiritual en este momento de alegría y reflexión.