Partido fundado por Huber Matos estrena web de servicio a los cubanos

Partido fundado por Huber Matos estrena web de servicio a los cubanos

La Defensoría del Pueblo podrá trabajar por esta nueva vía

Huber Matos (Archivo CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos.- El partido Cuba Independiente y Democrática (CID) ha estrenado un nuevo sitio digital para que los cubanos hagan denuncias desde dentro y fuera del país sobre situaciones por las que atraviesan los cubanos.

Esta será una de las diversas prestaciones que tendrá la nueva web del CID, el partido fundado por el fallecido comandante Huber Matos, quien luchó como parte de las tropas de Fidel Castro contra la tiranía de Fulgencio Batista y luego, ante la deriva comunista que estaba adoptando la revolución de 1959, renunció a su cargo.

La acción le costó a Matos que pasara 20 años en calabozos de la isla, como prisionero político. Un día después de su arresto, efectuado por Camilo Cienfuegos, este último desaparecería misteriosa y supuestamente sobre aguas territoriales cubanas, cuando volaba de vuelta a La Habana.

El CID posee, entre otros departamentos, la Defensoría del Pueblo, donde activistas de derechos humanos e integrantes del partido se dedican a recoger quejas de la ciudadanía para elaborar informes y denuncias presentadas luego en las diferentes instituciones del Gobierno cubano.

Las denuncias para dicha Defensoría se podrán hacer ahora además por internet.

“El Defensor constatará su queja y realizará un levantamiento de pruebas. Con dichos elementos acudirá a la oficina gubernamental correspondiente para exigir respuesta por el reclamo”, aclara el sitio web.

“No es tarea del Defensor solucionar el reclamo, aunque si el caso lo amerita y existen los recursos, se procede a la solución”, añade.

La denuncia puede provenir de “cualquier persona que se considere afectada por los actos, hechos u omisiones de las autoridades, de prestadores de servicios públicos o de las fuerzas que ejerzan funciones de policía de seguridad local”.

“La nacionalidad, el lugar de residencia, la edad o la internación en un centro penitenciario o de reclusión; no son impedimentos ni restricciones para presentar demandas”, aclara el CID.

El CID tiene como fin “luchar por el establecimiento en nuestra patria de una sociedad consagrada a la libertad y la dignidad humana”, asegura una información en la nueva página digital.

[fbcomments]