Partido del Pueblo se solidariza con opositores y defensores de DD.HH.

Partido del Pueblo se solidariza con opositores y defensores de DD.HH.

La organización expresó su solidaridad con el Movimiento San Isidro y con los artistas y manifestantes del 27N que han sido arrestados arbitrariamente y sitiados ilegalmente en sus casas

Emblema del Partido del Pueblo (Foto: Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – Con motivo del día del aniversario 72 de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Partido del Pueblo (PDP) envió un mensaje de apoyo hacia todas las organizaciones opositores, activistas, periodistas y miembros de la sociedad civil independiente.

El documento expresa la solidaridad de la formación política hacia el Movimiento San Isidro y los artistas y manifestantes del 27N, especialmente con aquellos que han sido arrestados arbitrariamente y sitiados ilegalmente en sus casas.

De igual forma, la declaración respalda a todos los opositores y defensores de derechos humanos que se manifiestan por la democracia y la libertad en Cuba.

El PDP también rechazó categóricamente la violencia de cualquier tipo y condenó las violaciones y abusos del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Seguridad del Estado y las Brigadas de Respuesta Rápida contra quienes disienten públicamente del régimen de la Isla.

La organización también denunció el “abandono al que están siendo sometidos miles de niños discapacitados, ancianos en situación de extrema pobreza y veteranos de guerras comunistas como la de Angola, mientras el régimen destina todos los recursos del pueblo a vigilar y hostigar a los jóvenes, mujeres y defensores de derechos humanos que quieren un cambio de sistema en la Isla para mejorar la vida del pueblo”.

En el marco de la jornada por los derechos humanos, el PDP pidió, a nombre de sus 2750 afiliados, la solidaridad de todos los gobiernos democráticos del mundo con el pueblo cubano e instó a la comunidad internacional a presionar al régimen castrista a través de la imposición de sanciones hasta que se logre por la vía pacífica una transición democrática.

“Agradecemos todas las acciones que se han convocado hoy en Cuba y el mundo para reclamar los derechos que son violados a diario en nuestra patria; y llamamos a todos nuestros afiliados a unirse, en nombre del PDP y sus organizaciones, a las actividades y protestas que se han convocado en sus ciudades. La lucha contra el comunismo en América requiere de almas nobles y valientes para poder eliminarlo pacífica y cívicamente, pero con la fuerza de la voluntad de los hombres y mujeres de bien. Así que, como decía el Apóstol José Martí, juntarse es la palabra de orden, porque juntos somos invencibles”, concluyó el partido en su declaración.

El PDP, fundado por el influencer cubano Alexander Otaola, surgió el pasado 25 de agosto como alternativa al Partido Comunista y con el objetivo de frenar la grave crisis que enfrenta el país.

El pasado 5 de noviembre, José Daniel Ferrer, líder de la Unión patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de Cuba Decide, resultó elegido para la presidencia, tras realizarse elecciones a través de sitio web de la organización.

Ferrer aseguró que, pese a las diferencias que puedan existir entre su movimiento, la iniciativa Cuba Decide y el PDP, lo más importante es buscar puntos de encuentros, ampliar la lucha y avanzar hacia la democratización de la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Katherine Mojena Hernández

Miembro de la dirección nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Promotora de la iniciativa Cuba Decide. Equipo a cargo de la dirección y edición del sitio web Cuba te Cuenta

[fbcomments]