Parroquia en Santiago de Cuba ofrece misa de Navidad

Parroquia en Santiago de Cuba ofrece misa de Navidad

La misa de Navidad, que duró alrededor de dos horas, tuvo lugar a las 3:00 p.m. de este miércoles en la Parroquia San José, en Songo la Maya

Navidad
Parroquia en Santiago de Cuba ofrece misa de Navidad. Foto del autor

SANTIAGO DE CUBA.- En el poblado de Songo la Maya, en Santiago de Cuba, se celebró este 25 de diciembre una misa para celebrar la Navidad, festividad que fue vetada en la Isla desde la llegada al poder de Fidel castro y su mandato comunista.

La misa, que duró alrededor de dos horas, tuvo lugar a las 3:00 p.m. de este miércoles en la Parroquia San José, y contó con la participación de más de un centenar de personas, entre feligreses e invitados de la comunidad.

Encabezada por el párroco Juventino Gómez y otros tres laicos, el tema central de la celebración fue el nacimiento del niño Jesús, y en su homenaje, fue recreada una hermosa representación del pesebre donde naciera el hijo de Dios. Se realizaron además otras actividades.

Entre los momentos más emotivos de la misa de Navidad estuvo la llamada “adoración”, en el que todos los que quisieran podían besar a la imitación del bebé Jesús que sostenía el padre Juventino en sus manos.

Por su parte, los niños y jóvenes fueron los protagonistas del encuentro, representaron alrededor de 10 obras artísticas y permanecieron a los pies del pesebre, además de ser ellos los primeros en comulgar: recibieron “el cuerpo de Cristo”, de acuerdo a la fe católica.

Al respecto, es distintivo de la Parroquia el hecho de crear oportunidades de intercambio entre niños y jóvenes de Songo la Maya. Muestra de ello es el concurso de talento que está desarrollando la diócesis, y entre los concursantes se encuentran algunos de los que presentaron sus números artísticos en la misa.

El próximo mes de enero comienzan las semifinales del concurso de talento, y los ganadores recibirán premios por su desempeño. “Muchos de estos chicos son parte del Got Talent que estamos llevando a cabo. Esperamos que lleguen a la semifinal y luego a la final. En su momento haremos una gala para anunciar los ganadores y realizar la premiación”, expresó uno de los laicos.

En la ceremonia navideña reinó la paz, el entendimiento, la serenidad y la fe infinita en Dios, algo que marcó la diferencia de la jornada, que había transcurrido en el poblado como un día cualquiera, sin sorpresas, sin adornos y sin felicitaciones.

“Los ángeles anunciaron a los pastores, paz en la tierra, a los hombres de buena voluntad, a los hombres que ama el señor. Es en nuestro mundo, donde la paz está tan amenazada, nosotros queremos que esta paz del niño recién nacido llegue a todos los corazones(…)”, destacó el párroco.

La iglesia de San José fue consagrada el 4 de septiembre de 2010 y es la única en la localidad de la Maya, que se creó como una extensión de la Purísima Concepción, ubicada en la comunidad de Ti Arriba. Lleva su nombre en homenaje al Santo Patrono del poblado.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Yadira Serrano Díaz

Reside en Santiago de Cuba. Miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)

[fbcomments]