Pareja colombiana que viajó a Cuba para casarse sufre grave accidente camino a Varadero

Pareja colombiana que viajó a Cuba para casarse sufre grave accidente camino a Varadero

Se trata de los jóvenes Iván Leonardo Zerda y Mónica Andrea Luna, quienes viajaban en un taxi cuando un camión perdió los frenos y embistió contra el vehículo

(Foto: Collage/CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – Una pareja de colombianos que viajó a Cuba para contraer matrimonio sufrió un grave accidente de tránsito cuando se dirigía al balneario de Varadero, informó un medio del país sudamericano.

Se trata de los jóvenes Iván Leonardo Zerda y Mónica Andrea Luna, quienes viajaban en un taxi rentado cuando un camión que iba en sentido contrario perdió los frenos y embistió contra el vehículo.

Aunque ambos sufrieron lesiones de importancia, fue Andrea Luna quien llevó la peor parte.

“Yo tengo varias laceraciones, pero a mi esposa le fue peor porque tiene una fractura en la cadera”, afirmó Zerda a Noticias RCN.

La situación ha dejado a la pareja en una situación delicada, ya que, para ellos, el costo clínico de una operación en Cuba puede ascender a los 9.500 dólares, unos 32 millones de pesos colombianos.

“La verdad no tenemos el dinero para hacer esa cirugía, Asimismo, no tenemos el dinero para trasladar a mi esposa”, explicó el joven, que ya ha pedido ayuda al Consulado Colombiano en La Habana para intentar resolver la situación.

Una de las variantes posibles es que sea el propietario del camión accidentado quien corra con los gastos de salud de la pareja.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. De acuerdo con datos oficiales, solo en 2018 se registraron 10 070 siniestros de tránsito, en los que perdieron la vida 683 personas y 7 730 resultaron lesionadas.

La Dirección Nacional de Tránsito precisa que las principales causas de accidentes en la vía son el incumplimiento del derecho de circulación, la falta de atención del conductor, el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas, los desperfectos técnicos de los vehículos, muchos de ellos con más cincuenta años de explotación, y el mal estado de las carreteras.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]