1

Papa Francisco pide orar por las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga

Hotel Saratoga,

MADRID, España.- El Papa Francisco pidió a los devotos del mundo orar por los fallecidos y heridos durante la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, ocurrida el pasado viernes.

“Oremos también por las víctimas de la explosión ocurrida en un hotel de la capital de Cuba”, dijo el pontífice durante el rezo del Regina Coeli, que tiene lugar cada domingo en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

“Que Cristo resucitado los guíe a la casa del Padre y dé consuelo a sus familias”, agregó el Papa Francisco.

Otras reacciones a nivel mundial

También este domingo los reyes de España Don Felipe VI y Doña Letizia enviaron un mensaje al gobernante Miguel Díaz-Canel donde expresaban “gran tristeza y consternación y profundo sentido de pesar”.

Según informó la agencia española de noticias EFE, los reyes dijeron sentirse “unidos al dolor del pueblo amigo cubano”.

Por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez, había manifestado el sábado a través de Twitter: “Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga”.

El mandatario envió su “cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos”.

“Nuestro apoyo también al pueblo cubano”, agregó Pedro Sánchez.

El mismo día del suceso, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, envió sus condolencias y solidaridad con el pueblo de Cuba.

Explosión en el Hotel Saratoga

Desde la explosión en el hotel Saratoga, el pasado 6 de mayo, se han registrado 35 personas fallecidas.

Según las cifras oficiales, este domingo, se contabilizaban 24 personas hospitalizadas en siete hospitales de La Habana, mientras que otros 30 pacientes ya recibieron el alta médica.

De acuerdo a las autoridades de la Isla, el grupo de salvamento y rescate continúa la búsqueda de posibles sobrevivientes.

En el momento de la explosión, el hotel estaba cerrado. Se hacían labores de reforma para su reapertura, prevista para el próximo 10 de mayo, tras dos años cerrado por la pandemia de la COVID-19.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.