Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 27 de septiembre 2016

Pánico en Camagüey por hurtos de reses

LA HABANA, Cuba, 17 de diciembre (Carlos Ríos Otero / 173.203.82.38 )-En la provincia de Camagüey ha cundido el pánico entre los responsables de las entidades ganaderas estatales  por el grado de matanzas ilegales de ganado mayor. En las comarcas de Palmira, San Cayetano y Limones,  se reportaron durante el mes de noviembre los hallazgos…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 17 de diciembre (Carlos Ríos Otero / 173.203.82.38 )-En la provincia de Camagüey ha cundido el pánico entre los responsables de las entidades ganaderas estatales  por el grado de matanzas ilegales de ganado mayor.

En las comarcas de Palmira, San Cayetano y Limones,  se reportaron durante el mes de noviembre los hallazgos de restos de 28  vacas y caballos descuartizados. Los animales fueron robados en la Empresa Pecuaria “Rescate de Sanguily” y el Centro Genético “San Vicente”, confirmaron  a este reportero  funcionarios  del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI).

Los matarifes, al descuartizar reses y caballos, generalmente se llevan los perniles y dejan entero el costillar, el lomo, las paletas y el cogote.

Los tribunales imponen severas condenas por el hurto y sacrificio de reses. A René  González, un matarife atrapado in fraganti recientemente, se le decomisó su tractor y su pequeña finca y espera juicio, en el  que podría ser condenado de 10 a 20 años de cárcel.

cubano2000cisd@yahoo.es

Acerca del Autor

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: