Panameños con coronavirus visitaron Cuba antes de ser diagnosticados

Panameños con coronavirus visitaron Cuba antes de ser diagnosticados

Se trata de un adulto de 55 años y un joven 29 años, quienes llegaron a Panamá procedentes de la Isla caribeña

Despacho superior del Ministerio de Salud de Panamá (Foto: Nacional FM)

MIAMI, Estados Unidos. – Dos de los ocho casos de panameños contagiados con el coronavirus (COVID-19) visitaron Cuba antes de ser diagnosticados, informó este martes el Ministerio de Salud de ese país.

En ambos casos, se trata de personas que viajaron en fechas recientes. Uno de ellos, un adulto de 55 años que estuvo en Francia, Madrid, Estados Unidos y Cuba. El otro, un joven 29 años que visitó recientemente Estados Unidos y Cuba.

Se estima que el adulto de 55 años estuvo en contacto con 42 personas, las que están siendo investigadas.

El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) señaló que, hasta el momento, se han realizado 121 pruebas, de las cuales 8 resultaron positivas, incluyendo una defunción.

El fallecido fue un adulto mayor de 64 años debido a complicaciones derivadas por diabetes y asociada a una neumonía bacteriana.

Se trata del tercer caso de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus poco después de visitar la Isla. El anterior fue el de una australiana de 70 años que estuvo en Cuba y Reino Unido antes de que se le detectara el virus.

Aunque la Isla no registra casos de coronavirus, las autoridades están alertas ante una posible emergencia sanitaria.

En rueda de prensa celebrada el pasado lunes con medios oficiales cubanos, el doctor Manuel Romero Placeres, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), advirtió que el COVID-19 es uno de los coronavirus de mayor virulencia y es genotípicamente más fuerte, por lo que, de no tomarse adecuadamente las medidas de protección, las consecuencias de la epidemia pueden ser desastrosas.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]