Panamá incauta 1 517 paquetes de cocaína procedentes de Cuba

Panamá incauta 1 517 paquetes de cocaína procedentes de Cuba

La droga fue encontrada en un contenedor que arribó al Puerto de Cristóbal proveniente de la jurisdicción portuaria de Cuba y con destino final a Turquía

Autoridades panameñas decomisaron unos 1 517 paquetes de droga procedentes de Cuba (Foto Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – Autoridades panameñas decomisaron unos 1 517 paquetes de droga procedentes de Cuba, informó este sábado el Ministerio de Seguridad del país canalero.

La droga fue encontrada en un contenedor que arribó al Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, proveniente de la jurisdicción portuaria de Cuba con destino final a Estambul, Turquía.

“Unidades del Ministerio de Seguridad de Panamá ubican 46 maletines con 1,517 paquetes de sustancias ilícitas en Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, procedente de Cuba con destino final a Turquía”, publicó la entidad en Twitter.

Tras el operativo, llevado a cabo por el Servicio Nacional Aeronaval de ese país, el cargamento fue trasladado a la Base en Cocolí en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón.

Medios panameños señalan que en la documentación de embarque se hacía referencia a que el contenedor llevaba sacos de carbón y que el mismo tenía como destino Turquía, pero previamente atracaría en Rotterdam.

Fuentes gubernamentales aseguran que la carga decomisada por las autoridades está valorada en una cifra que supera los 90 millones de dólares en el mercado internacional.

De momento, no se registran detenciones, aunque las autoridades trabajan en el recinto portuario para dar con el paradero de las personas que presuntamente contaminaron el contenedor.

Autoridades del Servicio Aeronaval anunciaron que se trata del cargamento más grande incautado en lo que va de año, periodo en el que ya se han ejecutado 27 operaciones con resultados positivos y el decomiso total de unos 12 853 paquetes de sustancias ilícitas.

[fbcomments]