Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 01 de octubre 2016

Palabra Nueva informa al pueblo

LA HABANA, Cuba, 21 de junio (Carlos Ríos Otero, 173.203.82.38)-La revista Palabra Nueva, que edita la Arquidiócesis de La Habana, en su número 196, de mayo del 2010, dio a conocer la conferencia de prensa que el Cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, ofreció el 20 de mayo a la prensa nacional y acreditada, respecto…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 21 de junio (Carlos Ríos Otero, 173.203.82.38)-La revista Palabra Nueva, que edita la Arquidiócesis de La Habana, en su número 196, de mayo del 2010, dio a conocer la conferencia de prensa que el Cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, ofreció el 20 de mayo a la prensa nacional y acreditada, respecto a las contactos de la Iglesia Católica con el gobierno cubano.
A la conferencia asistieron, por la prensa acreditada, las agencias, Reuters, AP, AFP, la TV Española y corresponsales de los periódicos mexicanos El Sol, La Jornada. Reforma y Monitor. También asistió por los medios oficiales, la TV cubana y Prensa Latina. 

El gobierno, sólo reflejó en Granma, órgano oficial del Partido Comunista, el recibimiento por Raúl Castro, jefe de estado, al Cardenal Ortega y el Monseñor Dionisio García, sin entrar en detalles de lo tratado.

Palabra Nueva recoge cada pregunta de la conferencia de prensa del cardenal Ortega, donde aborda el tema de los presos políticos y las Damas de Blanco. El cardenal expresó que existe un dialogo con el gobierno, en un ambiente de tolerancia y entendimiento. 

Esta edición de Palabra Nueva, es muy solicitada por los feligreses católicos e incluso por la población no católica en la Isla.

cubano2000cisd@yahoo.es

Acerca del Autor

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: