Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 11 de diciembre 2017

Pablo Milanés: El reguetón es un género “grosero”

Se queja de que las disqueras “han escogido lo peor de la música popular para comercializarla”

 |   |  comment count

(es.m.wikipedia.org)

MIAMI, Estados Unidos.- El cantautor cubano Pablo Milanés ha afirmado en una reciente entrevista con motivo de su tour “Canciones para siempre” que el reguetón es un género “grosero” que posee “lo peor de la música popular”.

Según publica el diario peruano El Comercio, el reguetón “no tiene calidad, es grosero, no tiene poesía”. Se trata de “una música de emergencia, que ha surgido producto de la mala música popular que se está escuchando. No que se esté haciendo, sino que se está escuchando”.

El autor de temas antológicos de la música cubana y uno de los fundadores de la nueva trova afirmó además que “es una pena que se escuche esa música”. Dijo que las empresas multinacionales “han escogido lo peor de la música popular para comercializarla”.

“Sufro mucho porque durante toda mi vida he intentado rescatar la poesía para la obra popular, y los medios terminan imponiendo otras cosas”, se quejó Milanés, que hizo referencia a otras manifestaciones de la música popular actual.

Pablo Milanés es autor de medio centenar de discos y constituye una leyenda de la música dentro y fuera de Cuba. Ha compartido escenario con los más grandes artistas iberoamericanos y es exponente de toda una generación musical en su país.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: