Pablo Iglesias no reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Pablo Iglesias no reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

“El señor Guaidó es un dirigente importante de la oposición”, dijo Iglesias en entrevista ofrecida a la cadena Telecinco

(Foto: Collage/CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El líder de la formación de izquierdas Unidas Podemos, Pablo Iglesias, apoyó la decisión del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, quien no recibirá a Juan Guaidó a su llegada al país ibérico el próximo sábado.

Destaca el diario ABC que, en lugar de Sánchez, será la  ministra de Exteriores Arancha González Laya la que reciba al presidente encargado de Venezuela, hecho que ha sido cuestionado con numerosos sectores afines a la causa venezolana.

“El señor Guaidó es un dirigente importante de la oposición y está bien que la señora ministra de Exteriores le reciba”, dijo Iglesias, en entrevista ofrecida a la cadena Telecinco.

El vicepresidente segundo del Gobierno español rechazó además que hubiese presionado a Sánchez para que no recibiera al también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV).

“No es cierto, no es verdad (…) Es el Gobierno quien ha decidido quién le recibe, y le recibe nada más y nada menos que la ministra de Exteriores”, agregó Iglesias, cuya formación política criticó en febrero de 2019 el reconocimiento de España a la presidencia interina de Guaidó.

En aquella ocasión, fue el propio líder del PSOE quien le transmitió su apoyo a Guaidó para que encabezara el proceso de transición a la democracia en Venezuela.

El hecho fue criticado por Nicolás Maduro, quien responsabilizó a Sánchez de cualquier tragedia que ocurriese en Venezuela.

“El Gobierno cobarde de España ha tomado una decisión nefasta en la historia de las relaciones entre España y Venezuela. Yo le digo al señor Pedro Sánchez: Dios no lo quiera, pero si algún día se concretara el golpe de Estado, si algún día se concretara una intervención militar gringa, sus manos, señor Pedro Sánchez, quedarán llenas de sangre”, señaló el dictador.

Actualmente, Juan Guaidó se encuentra de gira por el extranjero con el objetivo de sumar apoyos para encontrar una salida a la crisis de ingobernabilidad que atraviesa Venezuela.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]