1

Pablo Casado criticó actitud pasiva del Gobierno español frente a las dictaduras latinoamericanas

Pablo Casado, Cuba, dictaduras, Venezuela, España

MADRID, España.- Pablo Casado Blanco, político español y presidente del Partido Popular (PP), criticó al gobierno de Pedro Sánchez por su actitud pasiva ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela y la represión desatada por estos gobiernos.

En entrevista con el medio local OkDiario, Casado afirmó que el actual gobierno español blanquea estos regímenes.

“Se niega a llamar dictadura a Cuba. Mi abuela nació en Cuba, mi bisabuelo está enterrado en La Habana. ¿Cómo no llamar dictadura a 62 años de opresión?”, expresó el líder del PP. 

“Ni siquiera están teniendo una posición activa en Nicaragua, cuando han salido reportajes diciendo que en las cárceles torturan y violan a los opositores pacíficos”, agregó.

Además acusó a España de ser aliada del mandatario venezolano Nicolás Maduro, “porque Maduro ha financiado a ministros del Gobierno español”.

Al respecto, mencionó también los negocios del país europeo con Venezuela, poniendo como ejemplo a la aerolínea Plus Ultra.

Por otro lado, Casado manifestó que, en caso de ocupar la presidencia de España, realizaría un “bloqueo total” de las relaciones con Cuba, especialmente las financieras.

“Estos jerarcas que roban a sus pueblos luego se traen aquí el dinero para comprar edificios en el barrio acomodado de Madrid o para llevar a sus hijos a las mejores universidades. España tiene que liderar la respuesta en la Unión Europea y las sanciones”, argumentó.

Pablo Casado manifestó que España debe encabezar en Europa las decisiones sobre América Latina y las sanciones, así como la posición sobre Cuba. 

España tiene que liderar el eje hispanoamericano… Lo tiene que hacer con la Organización de Estados Americanos y la Secretaría General Iberoamericana, pero con el liderazgo en la Unión Europea, insistió. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.