Otros dos peloteros cubanos llegan a Estados Unidos

Se trata de los mayabequenses Dairon Pimentel y Juan Miguel Fernández. Mientras que el matancero Roberto Álvarez ya se encuentra en República Dominicana
peloteros
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- A la larga lista de peloteros que han dejado Cuba en los últimos tiempos se sumaron recientemente los mayabequenses Dairon Pimentel y Juan Miguel Fernández, y el matancero Roberto Álvarez.

Dairon Pimentel y Juan Miguel Fernández llegaron a Estados Unidos por la ruta migratoria centroamericana. 

Pimentel logró hacer el recorrido en menos de un mes. El infielder estuvo entre los primeros bateadores del Nacional 15-16 en 2020 con .376 de average. En el campeonato Nacional Juvenil que se celebra en la Isla actualmente había participado en 12 partidos, alternando entre la tercera base y el jardín central.

Sin embargo, Juan Miguel Fernández tuvo menos suerte en su travesía hacia Estados Unidos. 

Según relató a Cubalite, salió del país rumbo a Nicaragua el pasado 9 de marzo y la travesía duró 61 días. De ahí viajó hacia Honduras, luego a Guatemala y posteriormente a México, donde fue detenido en dos ocasiones. La primera vez cruzó para California y lo retornaron, y la segunda lo hizo por Arizona, donde “no tuvo más problemas y le hicieron los papeles”. 

“Hoy mismo comenzaré a entrenar. Llevo dos meses y pico sin hacer nada, sin tirar una pelota, sin tocar unas pesas, sin correr. Voy a prepararme a ver qué pasa, seguiré hasta lograr mi sueño, que es jugar profesional”, dijo el lanzador de 21 años. 

Fernández había debutado en la Serie Nacional 60, el pasado año, con los Huracanes de Mayabeque. 

Por su parte, el jardinero Roberto Álvarez ya se encuentra en República Dominicana, desde donde intentará ser declarado agente libre para luego firmar con alguna organización de las Ligas Mayores, según informó el periodista Francys Romero.

Álvarez formó parte del equipo de Matanzas que viajó en 2020 a Nicaragua para participar en un tope de confrontación. En el 2021 integró el equipo Cuba Sub-23 que compitió en el Panamericano Junior de Barranquilla, Colombia.

Jugaba en la actual 61 Serie Nacional con los Cocodrilos de Matanzas. 

Éxodo reciente de peloteros cubanos

También este mes llegó a República Dominicana el jardinero Crisptohfer Pérez, quien integró el equipo Cuba en categorías inferiores.

En marzo llegaron a República Dominicana el líder del equipo nacional de béisbol Sub 15, Maykol Valdivia Brown; el prospecto santiaguero Yorelquis Hernández y el matancero Danell Figueroa.

Mientras que en el 2021salieron de la Isla los prospectos Christian Sáez (14 años), Rafael Álvarez (16 años), Raico Quiñones (16 años), Brayan San Juan (16 años) y Norlis García (18 años). Todos con la esperanza de probar suerte en la MLB.

Entre los más experimentados estuvieron el segunda base César Prieto y los lanzadores Lázaro Blanco y Andy Rodríguez, que “abandonaron” durante el Preolímpico de las Américas, desarrollado en junio en EE. UU.

Durante el Mundial Sub-23 celebrado en México, la mitad del equipo dejó la selección: Loidel Chapellí Jr., Yandi Yanes, Geisel Cepeda, Bryan Chi, Miguel Antonio González, Yeinel Zayas, Luis Danys Morales, Uber Mejías, Dariel Fernández, Loidel Rodríguez, Reinaldo Lazaga y Diasmany Palacios.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist