Otros dos accidentes de tránsito en Cuba dejan un total de siete muertos

Otros dos accidentes de tránsito en Cuba dejan un total de siete muertos

En Cuba los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte. En 2018 se registraron 10070 siniestros, en los que perdieron la vida 683 personas

accidentes de tránsito
Accidente de tránsito en Majibacoa, Las Tunas, donde perdieron la vida 6 personas. Foto OnCuba News

MIAMI, Estados Unidos.- Otros dos accidentes de tránsito en Cuba dejaron un saldo de 7 personas muertas, a solo horas de que este miércoles se reportara uno en la occidental provincia de Artemisa, donde otra persona falleció.

Los hechos tuvieron lugar ayer en la noche, en la provincia de Villa Clara, y en la madrugada de este jueves, en Las Tunas, informó el sitio digital OnCuba News.

El primero ocurrió en la vía que une las localidades de Jibacoa y Topes de Collantes, a unos 28 kilómetros de la cabecera municipal de Manicaragua, tras deslizarse un camión por uno de los bordes de la carretera.

En este accidente falleció un hombre de 48 años, las restantes personas que iban en el vehículo, 8 en total incluyendo el chofer, resultaron lesionadas, dijeron medios locales.

Por su parte, de acuerdo a OnCuba, en la madrugada de este 22 de agosto en Majibacoa, Las Tunas, otro accidente de tránsito dejó seis personas muertas. Autoridades cubanas investigan las causas del siniestro.

Hace unos días, también se reportó un muerto y más de 30 lesionados en otro accidente en la provincia de Ciego de Ávila.

En Cuba los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte. En 2018 se registraron 10 070 siniestros de tránsito en los que perdieron la vida 683 personas y 7 730 resultaron lesionadas, según datos oficiales.

De acuerdo a medios oficiales, las principales causas de los accidentes en la vía son el incumplimiento del derecho de circulación, la falta de atención del conductor, el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas, los desperfectos técnicos de los vehículos, muchos de ellos con más cincuenta años de explotación, y el mal estado de las carreteras.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]