“Otro interrogatorio pa’ mi currículum anticastrista”: Policía cita a Gorki Águila

“Otro interrogatorio pa’ mi currículum anticastrista”: Policía cita a Gorki Águila

El MININT citó al músico y activista opositor para presentarse este jueves en la estación de policía conocida como Quinta Unidad, en el municipio habanero de Playa

Gorki Águila
Gorki Águila (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio del Interior del régimen cubano (MININT) citó al músico y activista opositor Gorki Águila para presentarse este jueves en la estación de policía conocida como Quinta Unidad, en el municipio habanero de Playa.

“Otra entrevista-interrogatorio-amenaza pa’ mi currículum vitae anticastrista. ¡Libertad pa’ mi! ¡Y pa todos los que están aquí! El comunismo es un fenómeno paranormal”, escribió en redes sociales el director de “Porno para Ricardo”.

Águila mostró en su cuenta de Facebook una imagen de la citación. En la misma se le especifica que debe ir o, de lo contrario, podría enfrentar cargos.

“Se le significa que, de no comparecer sin causa previamente justificada se le impondrá multa de $20.00 o será acusado por denegación de auxilio”, señala la nota.

Integrante de la plataforma “Estado de Sats”, coordinada por el físico y matemático Antonio Rodiles, Águila ha sido uno de los artistas independientes más perseguidos por el régimen durante los últimos años.

Su activista y su arte contestatario le han valido en más de una ocasión detenciones, actos de repudio y prohibiciones de salida del país.

El músico reveló hace pocos días en un programa de Facebook Live que ha sido uno de los artistas invitados al primer concierto anticomunista, que tendrá lugar en el James L. Knight Center de Miami el próximo 11 de abril.

Se espera se presenten en el evento más de veinte agrupaciones y artistas, en su mayoría cubanos. Están confirmados en el evento figuras como Willy Chirino, Amaury Gutiérrez, Marisela Verena, Arturo Sandoval, Frankie Marcos y el Grupo Clouds, entre otros.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]