1

Osmani García en CubaNet: “Son asesinos y no se están escondiendo”

Osmani García, Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — El reguetonero cubano Osmani García calificó de “asesino” al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, a quien también responsabilizó por las decenas de niños que permanecen presos en la Isla por manifestarse el pasado 11 de julio.

El cantante comentó a CubaNet en Directo que el régimen de la Isla está atentando directamente contra la vida de los ciudadanos, sin acatar los dictámenes de la comunidad internacional.

“A ellos les importa poco la vida de los demás. A ellos no les importa que los cubanos ni los niños tengan medicamentos. A ellos no les importa lo que hable el mundo. Están metiendo presos a los niños”, denunció el reguetonero.

García señaló que muchos de sus amigos en Cuba tienen hijos que se encuentran presos. En ese sentido, dijo sentirse decepcionado de organizaciones internacionales como Naciones Unidas, supuestamente encargadas de velar por el respeto a los derechos humanos en la Isla.

“Me indigna muchísimo que el mundo no se una para hacer justicia (…). Me di cuenta de que todas esas organizaciones están ahí para proteger al asesino que destruye a los niños, que los apresa”, explicó el cantante.

El reguetonero también dejó polémicas declaraciones en las que apuesta abiertamente por la vía armada para liberar a Cuba y poner fin a la pesadilla castrocomunista.

“Yo estoy coleccionando armas para un día regalarlas y que en Cuba se pueda pelear. Cada día tengo más (…). Estamos rezando y llorando porque alguno de los militares cubanos recupere su valor y tome una provincia para que los cubanos de afuera puedan entrar y entrar armamento. Esa es mi posición”.

Osmani García también aseguró que fue el propio Díaz-Canel, cuando ostentaba su anterior cargo como primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, el culpable de que lo censuraran en Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.