Oscar Casanella denuncia visita de la Seguridad del Estado a casa de sus padres

Oscar Casanella denuncia visita de la Seguridad del Estado a casa de sus padres

La visita de los agentes tuvo como objetivo advertir sobre el activismo desarrollado por Casanella el durante los últimos meses

Oscar Casanella; Seguridad del Estado;
Agentes de la Seguridad del Estado visitan a padres de Oscar Casanella (Foto: Captura del Estado)

MIAMI, Estados Unidos. – El científico y activista cubano Oscar Casanella denunció a través de las redes sociales una nueva movida de la Seguridad del Estado contra él y su familia.

Casanella compartió una publicación en Facebook donde se muestra a dos agentes de la policía política que fueron a visitar a sus padres debido al activismo desarrollado por el durante los últimos meses.

“Agentes de la Seguridad del Estado fueron a casa de mis padres para hablar con ellos porque yo estaba ‘muy activo’. El hombre calvo de la derecha en el sofá se presenta como ‘David’ y el de la izquierda como ‘Alex’, escribió el científico y profesor universitario.

En el video compartido por Casanella aparecen los dos agentes junto a su padre en el portal de la casa. Uno de ellos, “David”, se presenta como jefe de la contrainteligencia.

“Si ustedes no vinieron a hablar conmigo, pues hubieran buscado un momento en que yo no estuviera, porque me incomoda muchísimo. Esto para mí es una invasión de la privacidad de mi familia”, espetó el activista, uno de los detenidos durante la marcha LGBTI+ del pasado 13 de mayo.

El científico explicó que uno de los motivos de la visita de los agentes a casa de sus padres sería su posible participación en una protesta el próximo sábado frente al Ministerio de Comunicaciones (MINCOM).

“Mencionaron mi ayuda en la difusión de la protesta para salvar SNET del próximo sábado 17 de agosto frente al Ministerio de Comunicaciones”, agregó.

El objetivo de la manifestación es revertir la situación de ilegalidad en que se encuentran las redes clandestinas de SNET tras las resoluciones 98 y 99 emitidas por el MINCOM.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]