Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 20 de septiembre 2017

Orlando Ortega logra récord en los 60 metros con vallas

El cubano nacionalizado español volvió a ser noticia en el ranking mundial

 |   |  comment count

Orlando Ortega (derecha) durante la carrera donde estableció una nueva marca (elperiodico.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El cubano nacionalizado español Orlando Ortega se impuso en los 60 metros con vallas bajo techo en el actual torneo mundial con sede en Dusseldorf, Alemania. La marca de 7,51 segundos es la mejor de España, así como del orbe en la presente temporada, reporta EFE.

Subcampeón olímpico en Río 2016, Ortega mejoró en una centésima la anterior plusmarca nacional, que era el 7,52 logrado por Jackson Quiñónez el 24 de febrero de 2008 en Valencia.

El vallista de origen cubano ganó la final con el mismo tiempo que el segundo, el francés Dimitri Bascou, que acabó lesionado. Para determinar al ganador de la carrera tuvo que recurrirse a la foto de llegada, aunque al final los dos primeros recibieron el mismo registro, con Ortega por delante.

Ortega fue el centro de una controversia en Cuba surgida a raíz de las críticas oficiales, cuando el atleta fue llamado “excubano” por un moderador televisivo.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: