1

Orlando Gutiérrez: “AMLO está oxigenando a la tiranía cubana, la más peligrosa del hemisferio”

CPAC, Orlando Gutiérrez, Cuba, México

MADRID, España.- El Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), participa en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que tiene lugar los días 18 y 19 de noviembre, en México.

En el contexto del encuentro Boronat denunció la tiranía existente en Cuba y planteó la necesidad de buscar en suelo mexicano una gran coalición de solidaridad internacional para terminar esa tiranía.

Con este sentido, durante los próximos días la Asamblea de la Resistencia Cubana se reunirá con grupos democráticos para intentar lograr un acuerdo internacional que corte el financiamiento y apoyo a la dictadura castrista; lo que sería “el primer paso para fortalecer la democracia en la región”.

Tras arribar a la capital mexicana, entrevistado por Radio República Informa, Orlando Gutiérrez Boronat criticó la postura del gobernante mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a las violaciones de los derechos humanos en la Isla.

López Obrador “está oxigenando a la tiranía más peligrosa que tiene el hemisferio, la plataforma para la subversión de la democracia en toda la región. Lamentablemente está ayudando a un régimen criminal que ha cometido grandes desafueros contra el pueblo de Cuba. Una cosa es no intervenir en los asuntos internos de otro país; otra cosa es apoyar a un régimen que viola los derechos humanos, un régimen genocida”, declaró el coordinador de la ARC.

Asimismo, expresó solidaridad con los miles de mexicanos que están marchando y luchando por la democracia en ese país ante los intentos de acabar con el Instituto Nacional Electoral. Y agradeció a los diputados Rodrigo Ávila y Ricardo Godoy de El Salvador, presentes en la conferencia, por apoyar el llamado de la ARC para encontrar una solución conjunta a las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

La CPAC, gran cita anual del ala derecha del partido republicano, surgió en Estados Unidos en 1974. Desde entonces se han realizado encuentros en países como Israel, Hungría, Japón, Austria, Brasil y México.

En el encuentro en México participan más de 70 expositores procedentes de 20 países; entre ellos Ted Cruz, senador estadounidense; Eduardo Bolsonaro, diputado brasileño e hijo de Jair Bolsonaro; Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala; Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, y Santiago Abascal, presidente del partido político español VOX.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.