Organización argentina pro derechos humanos condena Decreto-Ley 370

Organización argentina pro derechos humanos condena Decreto-Ley 370

Activistas de derechos humanos, periodistas independientes, opositores e integrantes de la sociedad civil cubana han sido amenazados en virtud del 370

MIAMI, Estados Unidos.- La organización de derechos humanos en Argentina, Cultura Democrática, condenó este martes la aplicación en Cuba del Decreto-Ley 370 o Ley Azote, el cual censura a todos aquellos cubanos que publican la realidad de la Isla en redes sociales, pues según el régimen eso va en contra de la moral, las buenas costumbres y el interés social.

De acuerdo a Micaela Hierro Dori, presidenta de Cultura Democrática y entrevistada por Radio Televisión Martí, “la organización se solidariza con el periodista independiente Yoe Suárez, colaborador de Diario de Cuba, que recientemente fue amenazado con ser encarcelado bajo la acusación de difusión de propaganda enemiga”.

Suárez ha sido citado y amenazado en cuatro ocasiones por la Seguridad del Estado cubano con la aplicación del Decreto-Ley 370, como parte de la censura contra el comunicador, dijo Hierro, y agregó que el “nuevo instrumento legal” solo puede ser usado “en el marco de una dictadura”.

El nuevo Decreto-Ley 370 Hierro lo considera “injusto e ilegítimo”, pues el régimen de La Habana multa y condena a prisión a los cubanos que hacen uso de la libertad de expresión, “y los acusa de violar lo que en el mundo libre y democrático no es delito”, dijo la activista a Martí.

Así mismo, Hierro aseguró que la organización Cultura Democrática también se ha estado pronunciando a favor de otros periodistas y activistas cubanos, como Monica Baró, de El Estornudo y los reporteros de Palenque Visión Esteban Rodríguez y Yeris Curbelo, algunos de los comunicadores que han recibido multas de 3000 pesos en las últimas semanas.

A ellos se suman otros activistas de derechos humanos, periodistas independientes, opositores e integrantes de la sociedad civil cubana, amenazados y hostigados con multas y el encarcelamiento, por simplemente mostrar en redes sociales las verdadera Cuba en medio de una pandemia mundial.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]