Organismo tropical podría afectar a la Florida en los próximos días

Organismo tropical podría afectar a la Florida en los próximos días

En las próximas 48 horas el organismo podría convertirse en una depresión o en la tormenta tropical Humberto

(Foto: NHC/Facebook)

MIAMI, Estados Unidos. – Un sistema tropical ubicado en el sureste y centro de Las Bahamas podría afectar el estado de la Florida este fin de semana, tal y como indican los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Ese instituto señala que es muy probable que en las próximas 48 horas el organismo tropical se convierta en una depresión tropical o en la tormenta tropical Humberto.

“Imágenes satelitales y observaciones de superficie indican que el disturbio en las Bahamas aún no ha desarrollado un cerrado circulación y que los vientos no son fuertes en este momento”, precisó el NHC este jueves.

De momento, el sistema se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 5-10 mph a través del noroeste de Bahamas.

Si se mantiene la proyección, la perturbación traerá fuertes lluvias y vientos racheados a partes de las Bahamas hasta el viernes, incluidas las áreas del noroeste de Bahamas afectadas por el huracán Dorian.

El NHC también advierte sobre una ola tropical ubicada a varios cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde, la cual está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.

Las condiciones en la zona parecen propicios para el desarrollo. El organismo se mueve hacia el oeste sobre el Atlántico tropical.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]