Organización Panamericana de la Salud financiará misión medica cubana en Barbados

Organización Panamericana de la Salud financiará misión medica cubana en Barbados

Médicos cubanos podrían ser enviados a Barbados con el objetivo de implementar un proyecto de asistencia para enfrentar la enfermedad del Alzheimer

Médicos cubanos (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Médicos cubanos podrían ser enviados a Barbados en los próximos meses con el objetivo de implementar un proyecto de asistencia para enfrentar la enfermedad del Alzheimer, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El asunto fue evaluado durante una reunión entre la ministra de Empoderamiento del Pueblo y Asuntos de la Tercera Edad de Barbados, Cynthia Forde, y el embajador cubano en ese país, Francisco Fernández, quienes dieron el visto bueno a una operación para la cual ya se cuenta con el financiamiento de la oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sin embargo, antes de que se ponga en marcha el convenio, Barbados debe realizar un estudio en el terreno con el fin de determinar con mayor precisión los pasos que deben seguirse para el enfrentamiento efectivo de esa enfermedad.

El embajador cubano señaló que una vez creadas las condiciones por ambas partes Barbados se sumaría muy pronto a los países que cumplen los estándares internacionales para el enfrentamiento del Alzheimer, una enfermedad que tiene incidencia no solo en los pacientes que la padecen sino también en su entorno familiar.

Asimismo, la Ministerio de Salud de Barbados se ha mostrado en disposición de proceder a la compra de medicamentos cubanos como los concebidos para el programa del Alzheimer y otros productos de avanzada como el Heberprot-P, para el programa de la diabetes, y varias vacunas contra el cáncer.

Barbados es una isla ubicada en el este caribeño y una nación independiente de la Mancomunidad Británica. Cuenta con una población de 272,750 habitantes y, según la Organización de Naciones Unidas, posee un Índice de Desarrollo Humano (IDH), que la ubica en el puesto 37 en términos de calidad de vida a nivel mundial.

Además, la isla exhibe un alto nivel de atención integral de salud con servicios preventivos y curativos ofrecidos por médicos calificados y especialistas en diversos campos. Dos hospitales de la isla bridan atención especializada en áreas tales como radiología, pediatría, obstetricia, oftalmología, cirugía plástica y oncología.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]