Opositores son detenidos en la ciudad de Cienfuegos

CIENFUEGOS, Cuba, 19 de julio (Alejandro Tur Valladares, Jagua Press/ 173.203.82.38 ) -Miembros del opositor Partido Liberal de Cuba en la ciudad de Cienfuegos fueron detenidos por efectivos de la Seguridad del Estado, aparentemente con el objetivo de impedir una reunión que los activistas celebrarían en el pueblo de Guaos.

Oficiales del cuerpo represivo se personaron la noche del pasado 14 en casa de David Cordero, lugar donde se reunirían los civilistas y los detuvieron, trasladándolo hasta una dependencia policial en la que se le interrogó y coaccionó.

Parecida suerte corrió este reportero, quien conociendo de la detención de Cordero, trató en la mañana del 15 de llegar hasta su domicilio para informarse sobre su encierro. Al doblar de la casa me esperaban dos oficiales de la policía política, quienes en un auto azul, marca Lada, con chapa FDF 305, en el que me introdujeron y trasladaron hasta un paraje en las cercanías del balneario Rancho Luna.

A David lo retuvieron durante toda la noche y fue liberado 12 horas después, siendo mediodía del 15, mientras que a esa misma hora este reportero fue trasladado hasta su hogar . Jagua Press confirmó  que otros activistas habían sido visitados en sus casas e intimidados para que no asistieran a la cita.

[fbcomments]