Opositores cubanos señalan que reunión de Puerto Rico aunará fuerzas

Opositores cubanos señalan que reunión de Puerto Rico aunará fuerzas

Buscarán una estrategia común entre sus diversos grupos

Cartel del Segundo Encuentro Nacional Cubano (Foto: Martí Noticias)
Cartel del Segundo Encuentro Nacional Cubano (Foto: Martí Noticias)

SAN JUAN, Puerto Rico.- Los opositores al régimen cubano y expresos políticos José Díaz Silva y Librado Linares señalaron hoy que el II Encuentro Nacional Cubano en Puerto Rico que se celebra estos días en San Juan servirá para aunar fuerzas en la lucha contra el Gobierno de La Habana.

Díaz Siva, director desde el interior de Cuba del Movimiento de Opositores por una Nueva República, dijo hoy a Efe que los disidentes cubanos tienen mucha esperanza en el encuentro de la capital puertorriqueña, ya que según destacó es importante contar con una estrategia conjunta.

“Es bueno contar con una estrategia y un plan”, sostuvo sobre la necesidad de acabar con la actual dispersión de quienes luchan contra el régimen de La Habana.

“El pueblo cubano exige además una unidad de lucha”, indicó sobre el deber de trabajar para que todos los grupos opositores se dirijan, juntos, en una misma dirección.

Díaz Silva reconoció que “en Cuba hay muchos grupos de opositores que trabajan por separado”, por lo que pidió un esfuerzo a los participantes del encuentro para que salga algo positivo de estas jornadas de trabajo.

Linares, expreso político cubano del “Grupo de los 75”, que llevó a la cárcel durante años a ese mismo número de disidentes en la ola represiva de la “Primavera Negra” de 2003, dijo a Efe que es bueno que se realicen reuniones como la de San Juan, ya que ayudan a que se agrupen las fuerzas actualmente dispersas.

El opositor matizó que, no obstante, es muy complicado que en unos pocos días se consiga alcanzar un consenso sobre la estrategia a seguir para derrocar al régimen de La Habana.

“Aunque se va a avanzar -durante la reunión de San Juan- se tardará todavía en conseguir una estrategia de acción de lucha”, sostuvo Linares.

“Hay diferencias que son normales, por lo que se necesita tiempo”, concluyó.

El II Encuentro Nacional Cubano en Puerto Rico busca aunar a los distintos grupos opositores al régimen de La Habana, que actúan desde la isla y el exterior, para formar un frente común que acabe con la actual dispersión de fuerzas.

El encuentro culminará el lunes con la exposición de las conclusiones de los trabajos realizados.

(EFE)

Agencias

Agencias de Noticias

[fbcomments]