Opositores cubanos lanzan campaña contra las restricciones de viajes

Opositores cubanos lanzan campaña contra las restricciones de viajes

Con la campaña los opositores buscan poner fin a las restricciones de viaje que pone en práctica el régimen cubano amparado en el término “regulado”

LA HABANA, Cuba.- Amparados en la nueva Constitución, opositores de la Isla han comenzado una campaña destinada a poner fin a las restricciones de viaje que pone en práctica el régimen cubano amparado en el término “regulado”.

“No es que me den un permiso mañana para salir del país, es poner en su lugar las cosas. Si ellos dicen que esto es un país de derecho, hay que exigir esos derechos, está bueno ya de que organizaciones estén tomando las leyes por sus manos. Contra eso está destinado el objetivo de esta campaña, porque queremos que sea un tribunal el que decida sobre estas restricciones, pero con argumentos sólidos y convincentes” aseguró a CubaNet Abdel Legra, gestor principal de la campaña.

Según su criterio, es una arbitrariedad que la seguridad del estado sea la que decide quién sale o entra al país, a pesar de no deberle nada a la justicia o no haber cometido delito alguno.

“Nosotros no somos terroristas, si no entonces por qué no estamos presos, está claro que no estamos cometiendo ningún delito. En mi caso, si me están sancionando por mi desacuerdo constitucional que me lo digan, pero que me lo diga un tribunal, la Seguridad del Estado no es nadie para sancionar”, acotó.

Así mismo, Legra refiere además que muchos son los activistas de izquierda que vienen a Cuba a recibir capacitación, a intercambiar puntos de vista, y no son molestados por sus gobiernos por esta causa.

“A diario vemos que vienen muchos activistas de izquierda, pero resulta ser que ninguno es regulado por su país, entonces donde está el estado de derecho allá o aquí”, puntualizó.

La campaña, según Abdel, es de carácter nacional y pretende que todas las personas que se encuentren reguladas vayan a los tribunales y presenten sus casos en cualquier provincia o municipio del país.

“Estoy haciendo esto público para que todas las personas reguladas den este paso, porque hay que agotar todas las vías legales posibles. Esta campaña es para todos”, enfatizó.

Por su parte, la opositora Zelandia Pérez Abreu confiesa que hay que probar todas las formas legales posibles para intentar poner contra la pared al régimen ante la opinión pública internacional, para demostrar que violan los derechos de los cubanos.

“Este es el único país donde te enteras en el aeropuerto, precisamente a la hora de abordar tu vuelo, de que no puedes viajar, además sin que te den una respuesta convincente o con fundamento del por qué no te dejan salir del país, y con eso hay que acabar”, aseguró Zelandia.

Entretanto, para el opositor Juan Moreno, quien también ha sido regulado en varias ocasiones, la iniciativa es buena, aunque asegura que debe involucrarse a toda la ciudadanía para que surta el efecto deseado.

“Hoy somos nosotros, pero mañana puede ser cualquier ciudadano que tenga una opinión o un criterio diferente al del oficialismo, y no necesariamente se es opositor por esto, pero la realidad es que lo que no reclames no tiene fruto” insistió.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]